Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

martes, 27 de noviembre de 2012

He vuelto a pintarme las uñas

Después de dos semanas intento volver a ser yo, intento recuperar aquellas manías que me hacen pensar que puedo seguir siendo una persona "normal".
No lo estoy pasando bien últimamente, no me preguntéis por qué porque, aunque alguna cosa "real" (laboral una vez más) hay, no es distinta de lo que había hace un mes y yo no estaba así.

Vuelvo a los ataques de ansiedad, cobardes como siempre, que me atacan a media noche despertándome una vez desencadenados y dificultandome la respiración, vuelvo a un miedo atroz a que las cosas se tuerzan, vuelvo a pensar que si hay alguien arriba debe estar pasándolo muy bien jugando a darme patadas como si fuera un bote vacío.
Ayer hicimos las analíticas de mi Sol y recogimos algún resultado de un frotis de garganta de la semana pasada. Positivo en Streptococo...
Vuelta a la pediatra de cabecera a la que asalto así, sin previo aviso y que nos atiende con todo su cariño (gracias). Le parece raro que habiendo tomado penicilina hace un mes por unas anginas esa bacteria salga ahora positiva. En marzo ya era positiva y se trató. Ahora la duda es que él sea, como mucha gente, portador asintomático de esa bacteria, de hecho no presenta síntoma ninguno, pero "por si acaso" volvemos a darle 10 días de Amoxicilina y yo me muero del pánico, ¡pero si ni siquiera me atrevo a darle Apiretal!.

El está bien, corre y salta y va a su clase de baloncesto, juega con sus amigos y se pega con sus hermanos.
Pero mi cabeza no funciona, el miedo me acogota, hasta el día 11 no tendremos los resultados de las analíticas y hasta el 20 de diciembre, una vez consultados todos los especialistas que nos tocan, no veremos a la oncólogo y esa espera me mata. Además, nos acercamos al maldito puente de diciembre, ese que hace que los cimientos que sujetan mi frágil estabilidad mental se tambaleen y no me atrevo a organizar una escapada, si fuese por mí acamparía a la puerta del hospital "por si acaso" y veo que no puede ser y veo que no razono y veo que el miedo se apodera de mi respiración y veo que no seré capaz de librarme nunca de esta espada de Damocles que el cáncer puso en la vida de mi hijo y en la de toda mi familia.

Aún así, he vuelto a pintarme las uñas



9 comentarios:

Nuria dijo...

Bueno Lou, que levante la mano el que no se ponga de los nervios cuando espera resultados de pruebas médicas.
Ya verás cómo todo sale bien, las esperas son así, desesperantes.
Un besote

Lamardestrellas dijo...

Lou, aunque te sirva de poco, estaré aquí para apretarte la mano mientras esperas. Aunque te estropee la laca de uñas. Millones de besos.

Sara M. dijo...

Ánimo Lou, según creomsi fuera portador de esa bacteria, solo se trata de cargársela con medicación más específica, que en cualquier caso, al lado de lo que lleva tu niño, es una tontería. Ya verás como para el puente, aunque no hagas planes, te encuentras mejor. Noviembre es muy puñetero.

Alejandra dijo...

(Lou, una vez más espero no incomodarte).
Dulce Madre no te alejes, tu vista de Lou, Sol,su contrario ¿? Hada,y Garban no la apartes. Ve con ellos a todas partes y solos nunca los dejes.
Un beso apretaíto!.

SOL dijo...

Muy buen gesto ese de volver a pintarte las uñas...
Mucho ánimo PRECIOSA! tooodo va a ir bien!
MUACKKKKK!!

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

A mi me dio un ataque de ansiedad cuando me puse a pensar que me venía a argentina... y me alejaba tanto del hospital...

Una Más del Batallón dijo...

Lo que no sería normal sería no pensar ni preocuparse. Lo importante es saber que te pasa y por eso mismo pintarte las uñas. Claro que si!!! Ánimo mi niña.

Yolanda dijo...

La sombra del cáncer es larga, nos acecha constantemente auqneu no haya ningín indicio que nos haga pensar en su vuelta. Todo está en nuestra cabeza pero no podemos evitarlo, si pudiéramos seguro que elegiríamos otra opción. Los días pasarán y el puente también. Bien por esas uñas, yo esta semana las llevo de rojo, hacía mucho que no me las pintaba de este color, es mi preferido. besos

Evaasecas dijo...

Se nos junta todo y así nos luce el pelo.
Ponte mona, niña, que tu lo vales y se perfectamente que no podrán contigo ni los nervios ni las esperas... ¿hay algún otro camino que yo no conozca y que no sea el de tirar "palante"?
Tu sabes que no, así que, orejeras como los burros y solo mirar al frente. Que aunque nos cansemos, sabemos que podemos. Besotes enormes.