Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

viernes, 27 de julio de 2012

Risis

Hoy quiero hablaros de alguien, alguien muy especial, la llamaré Risis, porque así la conocí yo y así la sigo llamando, Risis.
“Conocí” a Risis hace ya muchos años. Hacia febrero o marzo de 2002 ya andaba yo a vueltas con mi infertilidad, que aún no tenía nombre oficial y buscando donde compartir mi pena llegué primero a un foro de IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad) y de ahí a los antiguos tableros de “Infertilidad en la Red” (gracias Cova). Ya por aquel entonces la recuerdo, a ella, a MerceB, a mi querida MBego y a mis inseparables Myr (con sus múltiples cambios de Nick) y a Paloma. Bueno a ellas y a muchas otras que no nombraré para no dejarme a ninguna.
Recuerdo que teníamos un chat muy activo en el que llorábamos y reíamos a la par, qué tiempos aquellos, qué recuerdos, qué apoyo de unas a las otras, increíble.
Pues sí señor, allí estaba Risis, siempre alegre, siempre positiva, siempre hacia adelante. Eso de hablar mucho sin poner cara a veces es raro, con ella lo solucioné pronto, como a estas alturas del año 2003, Risis salió en un programa de TVE llamado Linea 900 que hablaba sobre la infertilidad, allí estaba ella, en su cocina (con una cafetera exactamente igual que la mía), hablando de su lucha por conseguir la ilusión de su vida, ser MAMÁ.
(En ese programa conocí también a Chaz, pero esa es otra historia.)
Los años pasaron y cambió sus armas contra el enemigo, en vez de agujas y medicamentos empezó a luchar contra la burocracia, siempre con un objetivo claro y a través de los tableros supimos que lo conseguiría, era 18 de Noviembre de 2005 y este fue su mensaje:

Os presento a YAIZA AISHU
“Nació el 11 de octubre del 2004 y nos ha hecho lo más felices del mundo mundial. Prometo fotos, que ahora no atino.
NO HAY PALABRAS PARA EXPRESAR LO QUE SIENTO. GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN LA AVENTURA DE MI VIDA, MI GRAN AVENTURA: SER MAMA.”

Lo había conseguido, bueno, estaba a punto de conseguirlo, madre mía qué nervios. Poco a poco nos iba enseñando los avances en la “habita(ción) más bonita del mundo, la de su princesa.
Y por fin llegó el momento de ir a buscarla, así nos lo hizo saber el 21 de Diciembre de 2005:

“Querid@s compis llegó el momento de que os diga "hasta pronto". Si Dios quiere el domingo a las 10,20h ponemos rumbo a China. No creo que pueda volver a conectarme ya, por lo menos no el tiempo necesario para dejaros un mensaje. Tengo muchas cosas que preparar todavía y poco tiempo libre. Ha llegado el momento de la verdad y no estoy nerviosa, estoy deseosa de ver a mi hija y de darle ese abrazo y ese beso que tanto he soñado darle. Me parece mentira que de una vez por todas me haya tocado a mí la lotería, pero sí , así ha sido y me siento súper feliz. Nunca imaginé cuando empecé en el mundo de la adopción que me iba a hacer tan y tannnnnnnnn feliz. He disfrutado muchísimo esta espera y me ha encantado compartirlo con vosotr@s. Mis compras para ella, mis pensamientos y mis chorradas . He disfrutado a tope y estoy feliz por haberlo hecho, muy feliz. Siento que mi corazón estalla de alegría e ilusión y he intentado contagiaros un poco con mi felicidad, si lo he conseguido un poquito me doy por satisfecha. Finalmente nos llevamos el portátil y si me es posible intentaré colgaros alguna fotillo del momento ¿vale? Nadie más que vosotr@s se merece las primeras fotos ya que habéis estado a mi lado a las duras y a las maduras. Gracias de corazón por haberme acompañado todo este tiempo en mi aventura, mi gran aventura: ser MAMÁ.
Hasta pronto amig@s os quiere

Isabel MAMÁ DE YAIZA AISHU”
Y volvieron, ella, su santo, su princesa y un catarro y yo creo que nunca una comunidad de internet sintió tanta alegría.
Y ahí sigue, feliz con su princesa y desde ayer muy ocupada porque Yaiza quiere el disfraz de“Barbie la princesa de la isla” y hay que conseguirlo.
Está hueca como un pavo porque su niña además de guapísima y clavadita a ella le ha salido toda una campeona de patinaje. Mi pobre Risis un día va a tener una tendinitis severa de tanto aplaudirla, pero qué más da, ahora ya es mamá, ya lo es todo y con eso sobra y basta.
Pero como ella da para eso y para mucho más, que sepáis que ella sí ha cumplido con el regalo que pedí el año pasado para mi cumpleaños.
Lo dicho Risis, que no hay otra como tú, bueno sí, tu princesa, pero eso a ti te llena de orgullo.

(Pongo sus mensajes en rosa porque así lo querría su princesa).



8 comentarios:

Carmeta dijo...

pues si Lou, a veces te sientes más cercano de alguien a quien no conoces, ....incluso de alguien al lado tuyo...bendita red ¡¡¡
felicidades por tu amistad con risis

Mi Álter Ego dijo...

Qué historia tan bonita, Lou!!! Me alegro mucho por tu amiga y deseo que siga siempre así de feliz con su princesa. Un besazo!!!

Por ver crecer a Nora dijo...

Hola Lou, llevo mucgo tiempo siguiendo tu blog (llegue aquí a través del de Monika). Lo primero desearte un feliz cumple al lado de tus hijos y tu marido.
Entiendo perfectamente las sensaciones que explicas cuando hablas de las relaciones entabladas en ese foro, pues yo he vivido esa misma experiencia en el foro de la Fundación Jose Carreras.
Un abrazo gigante a Risis, y a su niña. Y a ti, por supuesto.

Nuria dijo...

Una historia preciosa la que cuentas; a través de la red se establecen vínculos cuyo alcance a veces resulta difícil de comprender para los que no son asiduos de internet-foros-blogs como nosotros.
Espero que estés pasando un día estupendo, con tus duendes y tu contrario.
Muchíiiiiiiiiiiiiisimas felicidades guapa y que cumplas muuchos más.
Besotesssssssssssss

Anónimo dijo...

Lou venía a ver si queda alguna miga de tarta de tu cumple y me encuentro con Risis y su bonita historia,
Pues eso, q me ha encantado y has sido muy generosa compartiéndola con nosotros porque a mí se me ha quedado una cara de felicidad y de lela q no veas...
MUACKKKKK!!

Yolanda dijo...

Ole por Risis y por todas aquellas personas que luchan por ver cumplidos sus deseos auqnue haya días que el cielo esté lleno de nubarrones. Estoy de vuelta gracias por estar siempre

Irene dijo...

Que historia mas bonita!!! Me ha encantado.... gracias por compartirla. Te he dejado un premio en mi blog.

begoña dijo...

Con todo mi respeto y mi amor hacia ti... ¡¡¡¡eres una petarda!!!, me has hecho llorar en un sitio no deseado --)), me he emocionado, hacia mucho tiempo que no recordaba las cosas buenas, que yo tambien he perdonado las malas pero no he olvidado, y si me dicen con 30 como estariamos con 40 los hubiese tomado por locos, pues yo esperaba mas arrugas pero no tres hijos. Te quiero, felices 40
mbego