Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 21 de junio de 2012

Apestados, Capitulo 2: Esos hoteles…

Que los niños crecen es un hecho, crezcan en una familia de hijo único o numerosa, monoparental,  con dos mamás, dos papás o de las tradicionales. Hasta aquí todo en orden.
Llega el momento de planificar las vacaciones y pensamos en un hotel.
Hace cuatro veranos, en la primera libertad condicional de 3 semanas que nos dieron en el hospi, salimos disparados a Tenerife.
Vimos una oferta en un súper hotel de Guía de Isora, suite con dos habitaciones, salón y dos jardines privados, media pensión, con todas las comodidades y para 5 días (en junio)  por un precio más que razonable. También cuenta que las ganas de escapar eran más importantes que el gasto que ello suponía.
El verano siguiente repetimos, las condiciones ya eran otras, la estancia era para 10 días y en Agosto, como Garbancito era pequeño cogimos una suite con un dormitorio y salón en el que dormíamos los papás y los tres duendes a pierna suelta en una cama King size.
El año pasado la cosa se torció definitivamente, garbancito ya tenía más de 3 años, así que sí o sí necesitábamos dos habitaciones, vale, yo he decidido tener tres hijos, yo asumo las consecuencias, pero, ¿a que no sabéis qué?. El susodicho hotel no cuenta con habitaciones comunicadas si no son en Suite, como la que tuvimos el primer año, digamos que la diferencia entre coger dos habitaciones dobles y coger una suite de dos dormitorios es de un 30% más en el precio.
Intentas hacerles ver que eso perjudica a las familias, a todas, aunque a las numerosas en particular. Si una pareja va con dos niños y no quiere una habitación extra, se arreglan los cuatro con un sofá cama en una habitación doble, pero con tres hijos esa posibilidad ni te la ofrecen.
Intentan convencerte de que dos habitaciones contiguas no comunicadas es una buena solución, y quizás lo es para otros, pero a mí no me lo parece porque lo que no puedo hacer es dejar a los duendes en una habitación con un interfono y pasear por el pasillo a media noche si es necesario. Bueno, la solución es repartir niños y  papás dos a dos y el tercer duende en discordia que elija, pero qué queréis, le tengo cariño a mi contrario, me he acostumbrado a dormir con él y tiene su gracia, así que no puede ser.
Intenté negociar con ellos diciéndoles que no pueden penalizar a los clientes por el hecho de no haber planificado habitaciones comunicadas, pero ellos insisten en que ese es MI problema, no el suyo.
Y tienen razón.
Desde el año pasado elegimos otro hotel, de otra cadena, a escasos 4 kilómetros de Guía de Isora, que además tiene playa y un personal amabilísimo y ¡¡¡habitaciones comunicadas!!!, quizás las instalaciones del primero son más nuevas, la piscina infantil no tiene competencia, pero así puedo dormir con mi contrario, sin descuidar a mis hijos sabiendo que el otro hotel ha perdido a unos buenos clientes.
Por cierto, para los que tengáis curiosidad, el hotel “anti_familias_numerosas” salía ayer en www.elpais.com como uno de los mejores hoteles para ver puestas de sol, eso sí, los papás por un lado y los churrumbeles por otro.
De los hoteles que admiten mascotas pero no niños mejor hablamos en otra entrada...

5 comentarios:

Comercial MurHotels dijo...

Muy buen post...

Nosotros no tenemos ese problema en el Hotel Faro Jandía, ya que hay unas 40 habitaciones comunicantes ;-) pero ciertamente hay hoteles que no están preparados para ello.

También es verdad que hay que ir al hotel que más se ajuste a tus necesidades, y en este caso, no era el tuyo.

Saludos cordiales

Duna dijo...

Hay hoteles que admiten mascotas pero no niños? En serio jejeje???
Imagino que como dicen arriba cada uno debe buscar algo que se ajuste a sus necesidades y el primero no te lo ofrecía.
Un besote

Anónimo dijo...

Jejeje te imagino negociando una solucción hotelera ventajosa, jeje por lo q veo repetiréis, eso está bien, dar de comer bien a los peces gordos en el puente de madera;)
A ver eso q cuentas de los hoteles con mascotas, me interesa;)
Los vinilos en la bañera de la suite, os han quedado de lujo;))
Muackkkkk!

Irene dijo...

La verdad que ir a un hotel con tres niños es un problema... no estan pensado para familias numerosas. Nosotros este verano nos iremos a un camping en buwgalows.... disfrutaremos al aire libre.

Mi Álter Ego dijo...

Tiene que ser complicado eso de elegir un sitio donde se pueda ir con tres niños... La verdad es que no suele haber muchas cosas pensadas para familias numerosas. Un besote.