Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 13 de febrero de 2012

Nueva etiqueta: “Apestados”. Prólogo

¡Qué bonito es tener hijos, lo más bonito del mundo!, eso pienso yo, cuantos más mejor, siempre siendo consciente de que los niños requieren atención, cuidados, cariño y muchos recursos, para qué negarlo.
Te dan tantas alegrías como preocupaciones (bueno, no, las alegrías son mayores). Te dan la vida y te quitan el sueño, te dan trabajo y te llenan de energía para hacerlo.
Como he dicho eso es lo que pienso yo perooooo, nooooo, la sociedad en la que vivo es una sociedad anti-familias-numerosas. La sociedad nos considera apestados, descerebrados, locos sin sentido que parimos como conejos…
Hay tanto que contar que lo haré por capítulos, en el primero os dejo el botón de muestra.
Ayer, domingo 12 de Febrero de 2012, una familia numerosa cualquiera, la mía, se dispone a pasar un rato cultural en el Museo de El Prado. Las entradas de los papás cuestan el 50% gracias al carnet de familia numerosa, los niños no pagan.
Una vez franqueada la entrada, dejados los abrigos en la consigna, nos dirigimos a por unas audio guías, ¡genial!, por cada una de adulto va incluida una de niño… ¿no caéis?, una de niño por cada una de adulto…, dos papás, tres niños… Pues no, no hay forma de hacerte con otra audio guía infantil a no ser que pagues otra de adulto.
Los niños hicieron turnos.

6 comentarios:

Duna dijo...

Para nada creo que se considere apestados a los que teneis familias numerosas, os beneficiais de descuentos que si sólo tienes uno o dos hijos no tendríais, vamos yo no lo veo así pero imagino que el capítulo da para mucho, igual que si nos ponemos a hablar por ejemplo de personas con minusvalía. No es oro todo lo que reluce.
Un besote y no hagas mala sangreee

Yolanda dijo...

Des de luego que no tengan presente estas cosas los organizadores de estos eventos, que me da a mi que no son precisamente mileuristas, no??

lmg dijo...

jua jua jua, da gusto verte con energias positivas, te sigo hace unos meses y el dia que estas positiva se nota mucho y da gusto. Soy madre de tres preciosas niñas de 7, 5 y 1 año y medio y muchos sabados nos vamso las 4 a dar un paseo al centro, cuando entramos en el autobus noto la cara del autobusero que dice algo así como (que hace esta loca con tres niñas un carro y un bolso colgado al hombro) pues yo feliz de la vida, pero si que se nota que no somos muy bien recibidos je jeje

Alejandra dijo...

No sé en Madrid,en Murcia funciona muy bien el "buzón del alcalde", mira a ver si existe.( Hasta hoy todo lo que le he pedido-sugerido me lo ha resuelto y para muestra un botón: limpieza frecuente de calle peatonal en la que vivo, con muchos perritos meones y dueños guarros).Lo tuyo en el Prado es de juzgao de guardia, yo habría pedido al menos el libro de reclamaciones, porque desde luego como poco es discriminación.¡Qué vergüenza!.Besos.

Palabra de verificación (telojuroporSnoopy): "ovuloggi"; este bolgger...XD

Lamardestrellas dijo...

Bueno, bueno, esperaré a los siguientes capítulos para juzgar, porque yo hasta ahora no me había sentido una apestada... bueno, sí que es verdad que en la piscina las madres me miran con conmiseración, pero no por tener tres hijos, sino porque yo parezco una loca: venid aqui, no empujéis a esa señora, Mar no pises descalza, dame esas gafas, ¡que no se las tires a tu hermana a la cabeza!, la toalla no se mete en el inodoro, hija sácale a tu hermano la esponja de la boca, Lorenzo, ¿dónde vas desnudo?... En fin, tú ya sabes :)

Verti seguros telefono dijo...

felicitaciones x el blog!!!!
es genial, y todo una realidad1!!
beso grande :)