Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Inicio de curso por la puerta grande

Ayer empezaron mi Hada y mi Sol un nuevo curso escolar. Parece que era ayer cuando acompañábamos a mi niña en su primer día en el cole de mayores y hace ya cinco años.
Salieron encantados de reencontrarse con sus amigos, encantados con estrenar libros y entusiasmados con las nuevas materias.
Por la tarde salimos a merendar con los primos para celebrar, después de unas ricas tortitas fuimos al parque a jugar.
Les dije a mis duendes mayores que se quedasen en el parque de pequeños porque en el otro daba el sol. Como siempre, pasaron de mí.
Mi hada empezó a hacer literalmente el mono, colgandose y dejándose caer. En una de las caídas calculó mal y fue a dar con el culo en el suelo, y para amortuguar el golpe apoyó la mano.

Cuando se levantó se le veía la muñeca completamente deformada. Yo esperabaverla gritar de dolor, pero no. El caso es que yo pensé que estaba sólo dislocada, pero dejamos a los hermanos en casa y fuimos al hospi, nuestro hospi.
Al llegar me dijeron que todo el mundo había decidido caerse ayer y que había mucha espera, esto eran las 7 de la tarde. Hora y media después nos llamaron, ya desde la puerta el médico dijo que era una fractura y nos mandó a rayos, esto es lo que se veía.

Fractura de radio de la muñeca izquierda con desplazamiento, hubo que colocarsela, y se portó como una valiente.
Le enyesaron la muñeca y fuimos de nuevo a rayos a ver como había quedado.

Parece que sí, aunque por lo visto es una fractura que puede volver a moverse y hay que ir mañana de nuevo.
Tenemos para más de un mes de escayola.

10 comentarios:

Nuria dijo...

Paciencia Lou, así son los duendes, ahora a tu hada no le quedará más remedio que estar unos días tranquila, sin hacer locuras en los parques. Ya nos contarás cómo evoluciona, estoy segura de que irá muy bien. Qué bien se ha portado, así da gusto.
Un besazo

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

Pero por la puerta más grande. Por las dudas no pongas un circo. Me duele nomás de pensarlo y Hada se la aguantó como una winner... y tu, cómo lo llevas?

missi dijo...

es una fractura epifisiaria...en niños lo bueno es que puede estar todo el tiempo que necesite inmovilidado que no quedan rigideces....A mi se me movio mi fractura pero yo tenia 37 años, y una fractura de cubito +radio. Un beso enorme!!!

fuerte por amor dijo...

pero me duele el alma al imaginar el dolor de tu princesa ante semejante lesion... que bueno que es muy fuerte y lo llevo bien... espero que mejore pronto y te envio fuerza, paciencia y un super abrazo

risitas dijo...

Pobrecita hada!!Se ha hecho la misma fractura que mi marido, solo que él no se cayó del columpio, sino que se resbaló en el camión a mediados de julio :-s
Él también me decía que tranquila, que solo era una torcedura y lo tuve que llevar al hospital casi cogido de la oreja jajajajaja. Se está recuperando estupendamente y eso que ya no somos unos niños, así que tu hada pronto estará como nueva ;-)
Besukis curativos.

Chus dijo...

Buen comienzo de curso!. Así son los peques.

Mi hijo mayor se ha roto todos los huesos derecho e izquierdo de todas las extremidades - brazos y piernas- la primera fractura la tuvo con dos año y medio, montando en bicicleta con su padre. Y l última en la despedida de soltero, haciendo, creo que se llama tandem, (paracaidismo con un monitor). Y afortunadamente de ninguna le ha quedado secuelas.

Que le sea leve a tu hada y a ti paciencia si se pone mimosona.

Besitos

Rocío dijo...

hola, descubri tu blog hace poco pero me lo he leido entero, tu historia me ha cautivado. Me alegro que todo este tan bien ahora, seguire pasandome por aqui sin duda.
Pobre Hada!!! Le ha tenido que doler. Paciencia con la escayola.
Besitos guapa

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Eso es empezar bien el cole y lo demás son tonterías... jejeje

Me siento identificada con ella, no puedo evitarlo. En mi infancia me rompí 3 veces la muñeca. Una de las veces fue un porrazo en los columpios con culetazo también. Mi madre se tiró 24 horas hasta que decicidió que no era normal que me quejase tanto... jejejeje.
Lo bueno, es que a esas edades rompen en tallo verde. =)

Qie se recupere!!! Dentro de poquito no le dolerá nada. Espero que no le dé por pegar mamporros con la escayola!!! =)

Creciendo con Carlota dijo...

Pobrecita!!

Unknown dijo...

Espero que ese tiempo se pase volando para ella y para ti, menos mal que se acaba el calor dentro de nada. Un beso guapa.