Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 21 de febrero de 2011

Yo soy de ese 4%

No estoy asustada, ya me asusto de poco, pero esta noticia es como para estarlo
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/20/espana/1298198338.html
La conciliación de la vida familiar y la laboral es una pantomima de la que todos hablan y pocos practican y digo pocos por concederme el beneficio de la duda de que alguien lo haga.
Es un hecho que la notificación en tu empresa de un embarazo (sobre todo si no es el primero) cae como un jarro de agua fría. Yo tuve que aguantar que mi exjefa me dijera lindezas como “cómo has tenido la poca vergüenza de quedarte embarazada, ¿quién va a querer cargar contigo ahora?, porque lo que está claro es que no eres más que un estorbo. A una persona que se dedica a tener hijos año sí y año no, no se la puede tener en cuenta para nada…”.
En España pita mucho eso de “trabajar” hasta las 9 de la noche. Yo lo he hecho, quiero decir, cuando no tenía hijos lo hacía y, no nos engañemos, unos trabajan y otros calientan la silla, pero hay que estar ahí, que el jefe te vea, que sepa que estás dispuesto a no dormir, a ni vivir y a no comer si hace falta por estar a su lado siempre que te silbe.
Voy a romper una lanza a favor de estos que nos arrinconan. No es cierto que tener hijos bloquee tu vida laboral, en absoluto, lo que lo hace es ocuparte de ellos.
Nadie te pondrá un problema si dejas a tus hijos a cargo de quien sea y haces la jornada laboral “normal”, para todos serás una súper mamá que se mata a trabajar para que a tu prole no le falte de nada.
Sólo que les faltas tú, que eres lo más importante para ellos.
En fin, que lo dejo ya, porque me pongo de una mala leche…

3 comentarios:

Lamardestrellas dijo...

Más que para asustarse, es para cabrearse. Yo pensaba que brujas como tu ex jefa no eran el mal común, pero mira, dadas las estadísticas, va a ser que las hay en abundancia...

N. dijo...

Yo también soy de ese 4%. Ahora me dicen: tus hijos ya son mayores!!!!!! y yo contesto. "Bufff, yo también, por eso me voy a casa rapidito, para que me cuiden" :-D

Lo siento, se calientan muchas sillas Lou, yo a menudo hago más en mis siete horas que mucha gente en 12 o 15. Además no sé si es en todas las empresas, pero en la mía son voraces. Ahora ya sólo destaca el que se va a las 11 y contesta correos desde su casa en medio del fin de semana!!!!!!!!!!!!!!! (Y es un trabajo de 8 a 3 de lunes a viernes, miedito me da esta gente)
Besos

Lou Perea dijo...

Niní, madre mía qué ilusión que pasas por mi salón.
Ayer cuando lo leía me ponía roja de rabia, recordaba cuando hace unos días mi nueva jefa, bastante mejor que la anterior, me decía que claro, que los problemas del trabajo no acababan a las 2:15, en alusión a mi reducción de jornada, y yo pensaba para mí que efectivamente los problemas no acababan pero mi paciencia de aguantar gilipolleces sí.

Vuelve, ya sabes donde estoy

Lou