Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Echando cuentas


Saco la calculadora que anda escondida por algún lado de mi cerebro y hago cuentas. Hace más de seis veranos que no camino la playa, mi playa de Poniente de cabo a rabo, la cuenta sale fácil, hace seis veranos que estaba embarazadísima de mi hada de mermelada y la retención de líquidos en mis piernas me impedía andar ligera.
Hace cinco años y nueve meses que no duermo del tirón, que no sé qué es la despreocupación.
Hace cuatro años y tres meses que me dí cuenta de que sólo con dos manos es difícil atender a dos bebés, que es muy difícil convencer a los peques para que duerman acompasadamente y que lo más fácil cuando uno estornuda es que el otro empiece con tos.
Hace un año y nueve meses que lamento no haber estudiado para titiritera, así tendría un niño en cada mano mientras el otro vuela por los aires el elegante pirueta. Hace un año y nueve meses que descubrí que se puede compartir una cama pequeña con las cuatro personas que más quieres en el mundo y te das cuenta de que aún cabría alguna más.
Hace cinco años y nueve meses aprendí, de golpe, que el amor incondicional existe, que es ilimitado y se estira y se estira para hacerlo llegar a otros "amados" incondicionales.
Y hace ocho meses que tengo la certeza de que de un plumazo la vida te quita la posibilidad de echar más cuentas.

No hay comentarios: