Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

viernes, 7 de noviembre de 2008

¡Sergio el bárbaro!


Desde luego a mí no me queda ninguna duda de que mi abuelo es irrepetible, pero cada día me acuerdo de algo más que contar de él.
Corría el año 1964 cuando Anthony Mann rodaba con Sofía Loren la película de "La caida del imperio Romano". Aunque no podais creerlo, hay muchas escenas de lucha entre Romanos y Bárbaros que están rodadas en los montes de Toledo.
La productora entonces recorría los pueblos de la zona en busca de caballos y aperos que alquilar como atrezzo y ofrecía también trabajo como extras a las gentes, a unos les tocaba de bárbaros y a otros de Romanos.
No me explico cómo mi abuelo, rubio y de ojos verdes terminó de bárbaro, le maquillaron y caracterizaron (él siempre recordaba cómo picaba aquella barba postiza), y allí se subió a su caballo, dispuesto a "guerrear" con sus vecinos.
Ni que decir tiene que es imposible localizarle en escena alguna de la peli (no ocurre así con alguna otra incursión en el cine que ya os contaré).
Para mí él siempre fue, es y será ¡bárbaro!

2 comentarios:

Lamardestrellas dijo...

Lou, aunque ahora no me dé tiempo a comentar tus entradas... ¡al menos he tenido tiempo de disfrutar leyéndolas! Mil gracias por acordarte de mí en ese tu lunes negro. Un beso enorme.

Emilita dijo...

Me ha gustado leerte, una vez más. Conocle un poco más. Gracias por compartir. Un beso fuerte