Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

martes, 22 de abril de 2014

Semana Santa de pasión (por mis duendes)

Todo llega y todo pasa (vaya creo que este principio ya lo he utilizado en otros post, me hago mayor...).
Desde el día de Reyes esperando un nuevo descanso y ha durado menos que un pastel en la puerta de un colegio, aunque quizás sería mejor decir que ha durado menos que una fuente de torrijas en mi casa.
Esta ha sido una Semana Santa del todo atípica. No he tenido ni un sólo día adicional a los oficiales, tengo pocos días laborables de vacaciones y los reservo todo lo posible para verano y Navidad. Además he estado de madre soltera desde el miércoles pasado por la mañana (de hecho aún sigo ejerciendo de papá y mamá), mi contrario está de viaje de negocios "ineludible" (entre esas comillas hay mucha mala leche por mi parte), pero las cosas son como son y yo no puedo cambiarlas.
El bendito viaje estaba previsto desde hace meses, así que tuve tiempo de planificar y pensar. No tenía muy claro qué hacer, desde siempre, estos días solemos pasarlos en la playa, bien en levante con los santos padres (los míos) bien en la Costa Brava con la otra familia. Claro que no es lo mismo ir los cinco que pensar en chuparme yo el atasco el miércoles por la tarde para volver a soportarlo de vuelta el domingo. Miré billetes de tren, pero entre los días que eran y que luego tenía que alquilar un coche me salía por la torta, así que nada, plan urbano a tope.
Pregunté a los chicos qué querían hacer y para una vez que se ponen de acuerdo sin discutir no voy a ser yo la que ponga la nota discordante: querían ir al parque de atracciones y al zoo, así que pensé que por comodidad lo mejor era sacar el Bonoparques, que vale para Zoo, Faunia y Parque de atracciones. No es barato pero en cuanto vas cuatro veces lo has amortizado.
Lo saqué por internet el martes por la tarde y según llegué de trabajar el miércoles los chicos ya estaban preparados para ir a recogerlo y estrenarlo.
A las 4:30 de la tarde entrabamos al parque de atracciones para salir a las 9. El jueves el plan era comer allí. Llevamos la merienda y todo y a eso de las 12 de la mañana ya estábamos atascados en los túneles de la M-30, ¡qué mogollón de gente!. Pasamos un día estupendo, montamos hasta en las montañas rusas de agua.
El viernes dormimos un poquito más. Pensamos en comer en casa y luego ir al Zoo por la tarde y así lo hicimos, a las 4 estábamos en la puerta y ahí llegó la decepción. Aunque tengas Bonoparques, el jueves, viernes y sábado santo se paga un suplemento de 11 euros por persona en Zoo y Faunia, nunca se me hubiera ocurrido. No nos merecía la pena pagar para estar un par de horas, así que volvimos al parque de atracciones por tercer día consecutivo.
El sábado madrugamos para llegar al Zoo a las 10:15 y pasar el día allí. Nos quedamos hasta más de las 6. Lo han arreglado mucho y está genial.
Volvimos a casa con tiempo para hacer torrijas y terminar de arruinar el descontrol de comidas de estos días.
El domingo tuvimos un día casero, hasta la tarde que mi Hada tenía una merienda en casa de una amiga, la llevamos a las 5 y la recogimos a las 9.
Han sido unos días estupendos en los que me he dado cuenta de lo grandes que están mis hijos, de que ya son mucho más responsables y que son encantadores, ya, ya sé que parece pasión de madre y seguramente en buena parte lo es, pero os aseguro que se salen.
El lunes volví a la oficina, cansada y contenta y ellos hoy han sido (por lo visto) la envidia de los amigos con tanto parque de atracciones.
Ahora tengo que planificar algo para la familia al completo, el puente de San Isidro parece la mejor fecha, al ser sólo fiesta en Madrid capital el trasiego de gente es menor. A ver si me pongo a ello...

3 comentarios:

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Y la pregunta es... ¿tú te montaste en todos esos cacharros diabólicos?

La verdad es que a mí con su edad también me habrían encantado unos días así... mucho más que viajes express a la playa... jaja Así que, aún deben estar flipándolo ;p

Merita Yatusabes dijo...

Que bonitas vacaciones! :)

Estefanía dijo...

Que decir tiene que eres una super mamá, si yo sólo de pensar todo lo que habéis hecho casi me da algo. Porque sola me voy a cualquier sitio pero con niños... es todo más complicado.
La verdad es que te ha salido el plan redondo.
Saludos.