Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 6 de marzo de 2014

Imprescindibles del IKEA

No hay como hacer limpieza en los archivos antiguos del ordenador para encontrar verdaderos tesoros. Eso es lo que me ha pasado a mi esta semana, que limpiando, limpiando he encintrado un documento divertidísimo que le hice a un compañero de trabajo (y amigo) hace 4 años cuando se iba a casar y andaba amueblando su casa.
El documento se llama como el título de este post y en él le recomendaba algunas cosas de IKEA que según mi opinión son utilísimas.
He repasado y algunos cachivaches ya no se llaman igual (otros sí) pero siguen estando y siendo igual de útiles, aquí os los dejo por si os sirve de idea.
Empezamos por un perchero, antes se llamaba Enudden y tenía 6 ganchos, ahora se llama Hemnes y tiene menos pero la idea es la misma, vale para colgar toallas detrás de la puerta del baño, o la bata detrás de la puerta de tu cuarto, o los paños de cocina detrás de la puerta de la cocina o lo que te de la gana detrás de la puerta que te dé la gana….



Seguimos con un "zapatero" y notad que lo pongo entre comillas, este sigue llamándose igual: Trones. Es de plástico puro, pero se limpia fenomenal y tiene capacidad para un montón de pares de zapatos, se puede “customizar” (coged ideas en  http://piratasdeikea.blogspot.com/ ,  http://www.ikeando.com/ o http://www.x4duros.com/)
 Se coloca súper fácil, los puedes poner apilados, uno al lado de otro o como te de la gana y como revistero en el salón o para guardar recetas en la cocina da mucho juego.



Y ahora llega el momento de ir al baño.
Este taburete se llama Molger y si tenéis sitio,  esto es de lo más práctico que yo he comprado, lo pones en el baño y lo rellenas de rollos de papel higiénico, eso te evita el “mierda, ya se ha acabado otra vez el papel”.
Además, debajo te cabe la báscula para ver cómo os va engordando el matrimonio, porque, lo creáis o no el matrimonio engorda, 7 kilos de media en 10 años según los últimos estudios (os lo juro por mis niños).




¡Ojo al dato!, esto sí que es imprescindible. Estos organizadores se llama SKUBB. Los metes en el cajón del armario y en cada uno metes lo que toca, en uno calcetines, en otro ropa interior, y así no tienes que rebuscar y desordenarlo todo, de verdad que mi vida, y la de mis armarios, cambiaron cuando lo descubrí.
 
 
 
 
Este protector de colchón está genial, lo hay de varios tamaños, es bastante más barato que los que puedes encontrar en cualquier colchonería y mucho mejor. Se llama SKYDDA HOGT
 
 

Por último y  si en el ordenador tenéis una silla con ruedas no os olvidéis de comprar un protector para el suelo, porque se machaca que no veas se llama KOLON.








Hay alguna cosa más que he descubierto más tarde, pero la dejo para otra entrada.

1 comentario:

Sara M. dijo...

Uy, mi lista sería mucho más larga. Lo que no estoy segura es de si serían im o prescindibles ;)
Para mí imprescindibles de verdad son los armarios. ¡Me enamoran! Aunque es cierto que algunos de sus interiores son muy monos pero poco prácticos.
Gracias por tu mini-lista. Espero más...