Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 27 de febrero de 2014

Situaciones QTLC: Ni pido ni doy


Este es un post con mal humor y lo siento. Tengo mal carácter y aunque intento disimularlo hay veces en que, si al “sartenazo” le unes otros asuntos ya no puedo.
A ver, ¿en algún momento he pedido yo opinión o pautas para educar, vestir, hablar o compartir con mis hijos?

Yo diría que no.
Entonces, ¿qué puede inducir a ciertas personas a suponer que lo quiero?, NADA.
Podría decir que este post es un suma y sigue a aquel otro de “Lo que tienes que hacer”, pero es que en estos días la situación me sobrepasa.
Mi Hada tiene tendencias preadolescentes, esto es un comportamiento errático y peleón que se manifiesta (o lo intenta) básicamente en la manera de vestir y adolece (por eso hablo de “adolescencia”) del más básico sentido común o normas de comportamiento simples. ¿Cómo que qué normas?, las mías, las nuestras, las de casa.
Mis duendes no llevan uniforme, eso atenta “contra la libertad del individuo” según el ideario de su colegio. Vale, es opinable pero es un hecho. Yo creo que a vestir, como a comer, a comportarse o a leer y sumar se aprende. En nuestro país se lee de derecha a izquierda y en otros al revés así que yo quiero que mi hija aprenda unas pautas de vestir que, si la hacen destacar, sea por bien (según mi, nuestro, criterio) y no por ir hecha un adefesio. En eso el colegio no ayuda, en él la libertad de criterio del individuo prima, y los niños se fijan siempre en el ejemplo más estrambótico. A mi plin, mientras los “individuos” sean otros.
Ahí es donde entran “los que creen que necesito su opinión” ¡y me pillo cada rebote!. Que si los niños manifiestan así su personalidad, que si no es importante y es una etapa, que si sus hijos eligen toda su ropa y como combinarla. No os digo lo que opino yo cuando les veo, ni os lo digo ni se lo digo a ellos, no es asunto mío.
Señores, yo educo, enseño, instruyo a mis hijos en la manera que creo que debo hacerlo para que a ellos les sea lo más provechoso posible y estoy dispuesta a asumir las consecuencias igual que el resto asumirá el resultado de sus criterios educativos con su prole, ni necesito, ni quiero, ni me importa cuál sea su opinión respecto de mis métodos.
¿Queda claro?
Lo siento gente, febrero se acaba y en un par de días dejaré de ser el Increíble Hulk.

5 comentarios:

Evaasecas dijo...

Jajaja, sacando el genio...
Molas mucho, niña.
Un abrazo enoooooormeeeee.

Sara M. dijo...

Ay, Lou, me vas a correr. Mi madre era de las que me llevaba de compras a la tienda que ella quería, a probarme lo que a ella le gustaba, y eso era lo único que compraba. Hasta el corte de pelo me manejaba, a fuerza de, varias veces al día, "nena, ese pelo así no te favorece". Ahí, subiendo mi autoestima. Todo esto directamente HASTA LOS 24 años, que me casé. Y aún hoy tengo que hacerme la fuerte cuando compro algo que sé que no es de su gusto. Así que, por mucho que me pese, dejo a mi hija decidir con CASI total libertad. Que dinero no tengo para que el psicólogo me quite el trauma, así que el suyo menos.
Es mi humilde opinión 😉

Lou Perea dijo...

Sara, no soy tan bruja como quiero aparecer. Yo quiero ir con mi hija de compras y le dejo elegir, compra legging que a mi no me gusta o las camisetas q ella quiere. Cuando se trata de ir al cole elige más o menos lo que ella quiere, pero si lleva legging a tiene q ponerse camiseta larga que le tape el culete. El problema básicamente surge cuando tenemos algo "social" digamos, una boda por ejemplo. Entonces tiene que aprender q para ir a determinados sitios hay que vestir de determinada manera, con vestido, uno q a ella le gusté pero no puede ir con legging y botas. Es a eso a lo que me refiero, y a eso se enseña y se aprende, un bombero se viste de bombero para ir a trabajar, pero cuando sale no se lleva la manguera, hay q adecuarse ya dos tarde a las situaciones y la ropa forma parte de esa adaptación.
Por ciert, mi madre y yo jamás coincidimos en gustos....

Lou

Sara M. dijo...

Totalmente de acuerdo, pues :)

sonietaSun dijo...

los míos tienen ese momento de ir a todas partes en pantalón de chandal. porque van más cómodos. lo entiendo. para ir al cole tampoco hace falta ir con pantalón de pinzas. es "su uniforme" y en su cole se lo permiten. pero si hay que ir a algún sitio el fin de semana, un tejano o un pantalón de loneta con una camisa... solo un modelito para eventos especiales jajajaa
que dificil y a la vez fácil es todo a veces

un besote