Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 1 de noviembre de 2012

El Santo de mi devoción

Te  doy las gracias, te doy mi vida, te lo doy todo porque tú, bueno, tú y la doctora Marta Baragaño, salváis a mi hijo, y lo digo en presente, porque creo que esta batalla será de por vida.
Luis Madero es un señor muy particular, grande, grande, directo a tope y a veces un poco bruto, pero se lo debo todo.
¿Que por qué os hablo de Luis Madero ahora?, fácil. Jose, el papá de Guzmán de "Uno entre cien mil" (http://www.unoentrecienmil.blogspot.com.es/) ha creado una fundación que lleva ese mismo nombre y lo primero que, muy sabiamente, ha hecho es entrevistar a Luis Madero.
El Dr. Madero es una eminencia a nivel nacional e internacional, es onco hematólogo infantil y el desarrollo del protocolo PETHEMA bajo el que se trata la leucemia linfoblástica aguda, tanto de riesgo estándar como intermedio, se lo debemos en buena medida a él.
Es un tío que sabe.
Este es el enlace a la entrevista, por favor no dejéis de verla (http://www.unoentrecienmil.org/).
Una cosa está clara, el cáncer infantil sigue considerándose de baja incidencia, por eso, los esfuerzos económicos para investigación se centran en patologías oncológicas más frecuentes, no lo critico, en cierto modo es lógico y más en época de vacas flacas, por eso hay que apoyar la investigación contra el cáncer infantil.
Yo lo hago, de momento a través de mi colaboración con la APU (Asociación Pablo Ugarte), pinchad el enlace de la derecha si queréis saber más, pero estoy segura que esta causa, también la voy a hacer mía.
Nada más que decir, San Luis Madero, por los siglos de los siglos, amén.

7 comentarios:

jose carnero dijo...

Gracias Lou. Que grande es Luis. Que suerte hemos tenido de que se haya cruzado en nuestro camino.
Creo que es de las personas que he conocido en mi vida más enamorada de lo que hace.
Con gente más "Luis Madero", el mundo sería mejor cada día.

Anónimo dijo...

Muy grande!

Anónimo dijo...

Ainss, si es que los que sufrimos enfermedades crónicas, podemos tener la suerte de tener los mejores médicos del mundo. Gracias a Dios, en la mayoría de los casos, son gente que sabe de lo que va la cosa, y que no es lo mismo tratar algo así que un catarro, luego una gastrenteritis, unas anginas...
Gracias a mi Luis particular, la verdad, no sé cómo habríamos ido sin él.

Nuria dijo...

Leeré la entrevista Lou. Da gusto encontrarse con gente así, gente que esté a gusto con su profesión, que sea un auténtico profesional.
Besotes

Mi Álter Ego dijo...

Ole por esta gente. Hacen de este mundo un mundo mejor, sin duda. Un beso grande!!!

SOL dijo...

Tenía ganas de ponerle cara, un 10 para profesionales como él, no me extraña que le bendigas y santifiques, salva muchas vidas este grande de la medicina.
Muchosss besosss mami!

Sonia dijo...

Eres genial Lou, hace mucho que te sigo y nunca me he decidido a escribirte nada, pero es raro el post tuyo que leo y no me hace reír, con lo que te ha tocado vivir!!! y no pierdes el sentido del humor, eres estupenda de verdad te lo digo.

Es agradable comprobar cómo en este mundo egoísta todavía hay gente que dedica su vida a buscar cómo ayudar a los demás, cómo salvar sus vidas y está claro que el doctor Luis Madero es uno de ellos.
Os deseo muchísima suerte.

Un beso de corazón para todos.