Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

viernes, 9 de marzo de 2012

Vicios y adicciones

Otra vez mi frágil estabilidad mental hace aguas. El caso es que se escora pero no termina de hundirse, una cosa así como el Costa Concordia, y que siga sin hundirse por supuesto.
Febrerillo loco acabó y Marzo sopla con unos vientos que me traen los fantasmas que creía lejos. Vuelvo a tener miedo, mi Sol anda con mocos, a veces dice que está cansado, en definitiva nada concreto, nada alarmante y mi cabeza a punto de estallar.
Hasta el 10 de Abril no toca revisión y yo, acostumbrada a ver su hemograma cada 6 semanas como máximo, tanto tiempo se me hace un mundo. Claro que si le veo raro le puedo llevar, pero…
Y mientras aturdo mi cabeza recurriendo a antiguos vicios y temiendo que se conviertan en adicciones, compro y compro sin parar, para mí, para mis duendes, para mi contrario, cosas que vienen bien, pero que no puedo engañarme, falta no nos hacen. Pero mientras pienso en si un color u otro, una talla u otra mayor, mi cabeza se distrae.
Y llego a casa y cambio un té por un vaso de vino, y me siento culpable por beber vino a palo seco y me vuelvo a castigar llamándome loca y borracha, cuando quizás lo primero tenga una justificación pero lo segundo no la tiene. Y no quiero que los vicios se conviertan en adicciones pero lo que más miedo me da es que esos fantasmas revoloteen por mi cabeza.

11 comentarios:

Evaasecas dijo...

A eso que tu llamas adicciones, yo le llamo darse un pequeño homenaje de vez en cuando. Tu que puedes, hazlo, y fuera sentimiento de culpabilidad y ojala todo siga bien.
Mocos hay muchos ahora, a ver si llueve un poco y se lleva todos los virus y bacterias que hay en el ambiente y nos despeja un poco la cabeza.
A todo esto yo le llamo también la "morriña" de la primavera.
Besos, quizá hoy yo también me tome un vasito de vino.

Lou Perea dijo...

Me encanta saber que andas por ahí, siempre. Brindo contigo, por nosotras. Bss
Lou

Una Más del Batallón dijo...

Ay, mi niña. Eso es que eres de carne y hueso.

Mi truco se llama "PROCOPIO": Abres la ventana, tomas aire y con todas tus fuerzas gritas gritarlo): ¡¡¡¡PROOOOO-COOOOOOOO-PIOOOOOOOOOOOO!!!!!! (no vale decirlo flojito, hay que gritarlo.)

Tus miedos seguirán ahí y seguramente a partir de ahora verás miradas extrañas en los ojos de tus vecinos... pero ¿y lo a gusto que te quedas? Yo te ofrezco mi casa, que desde un 8º y en frente mismo de la catedral no veas las risas que nos vamos a echar al ver las caras de los transeúntes mirando p¡arriba en busca de esas dos locas...

Ánimo, niña. Nos queda nada para la primavera y olvidarnos de los dichosos mocos.

Nuria dijo...

Los mocos pasarán y tu vida recuperará la normalidad. Creo que tus miedos son de lo más normal y cuando te quieras dar cuenta habrán desaparecido, como los mocos.
Besitos

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

Definitivamente vuelve al crochet que para desconectar va que no veas. A mi me pasa lo que a ti comprando cosas haciendo ganchillo... Bss con neupogen que siempre vienen bien. Recuerda: yo de mayor quiero ser como tu, en serio.

Lou Perea dijo...

Jo, que tampoco soy tan, tan mayor...
Besos

Lou

Yolanda dijo...

De vez en cuando una copita (o copón) de vino nos viene bien a todas y los días pasarán y el día de la revisión llegará y todos los fantasmas desaparecerán... pero la copa de vino igual te pide que le sumes unos taquitos de queso, besos grandes

Ainara Trigueros dijo...

dejate respirar chiquillaaaaa!!!y también déjate ser humana!!! Lo raro es que no estes en urgencias ya y tirándo de los pelos a las enfermeras para que se den prisa, que con lo que has vivido sería lo mas lógico!

Venga guapa, que un dia raro lo tiene cualquiera, no te castigues psicológicamente.

Cova dijo...

Ya sé que no soy original en la respuesta, pero yo no me puedo ni imaginar el sufrimiento que has tenido que pasar, y, creo que es normal que haya dejado huella y que los fantasmas no se hayan ido del todo. Pido para que se vayan para siempre no vuelvan nunca jamás.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Oye, tú que brujuleas, si ves tallaje en condiciones me avisas.
Ah! y mientras no sea Don Simón no hay que preocuparse, yo le doy al batido y a la porra que es más grave.
Mami,hoy ya no tiene mocos tu sol, me apuesto lo que quieras;)
MUACKKKKK!

Creciendo con Carlota dijo...

Lou... viva el vino las mujeres...