Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

domingo, 4 de marzo de 2012

¿Gorda?


Momento friki, lo aviso.
Estamos, mis cojines, mi mantita y yo abusando del sofá mientras veo "El Gran debate", sí, ya sabéis, ese programa reciclado de "La Noria" para volver a recuperar anunciantes recurriendo a un "debate serio".
A lo que iba, tema de hoy, LA DIETA PERFECTA, el trasfondo, gordos y flacos, lo de siempre, los que dicen que comiendo de todo equilibradamente se adelgaza y los que comen, lo que comen el 90% de los mortales todos los días.
Y yo, que me cojo unos cabreos con estas cosas que no puedo más.
¿Que soy gorda?, pues no, estadísticamente no lo soy, ¿que me gustaría estar más delgada? por supuesto, ¿Cuánto más delgada?, pues con dos kilos menos me sentiría la rubia del olé.
Al primero que diga que dos kilos se pierden sin pensar lo echo de aquí con cajas destempladas, así que cuidadito con lo que decís, incluso con lo que pensáis que soy muy bruja.
No nos engañemos, la herencia genética pesa, nunca mejor dicho, muchísimo. Todos conocemos a esas tías odiosas que comen lo que les da la gana y siguen cañón, probablemente sus madres y abuelas sean delgadas. Pero no, mi caso no es ese, mi súper familia es súper, pero súper de verdad en todos los aspectos, tengo grandes padres (padres grandes), tuve grandes abuelos (en algún caso abuelos grandísimos), tengo un gran hermano (no de los mirones, que esos me sobran) y todos mis tíos están de buen año.
Y no, que no me vengan a mí con la coña de la comida basura, en mi casa no se ha comido una hamburguesa en la vida, y que no me hablen de los bollos, que bastante pelea tenía yo con mi madre a los 8 años cuando soñaba con un "Pastelito de Victoria Plum" que era morado, y mi madre, de merienda, me ponía una manzana o un pequeño bocadillo de pan-pan y foie gras del de La Piara.
Vale, entono el mea culpa, no hago deporte, no lo he hecho en mi vida y lo que es peor, no tengo intención de empezar, por lo menos por ahora, pero es que mis amigas que se machacan a gimnasio día sí día no, no bajan peso más deprisa, ni mucho menos.
Yo como, me gustaría decir que equilibradamente, pero reconozco que no es así, al menos 4 días por semana, porque hago dieta, estrictísima (hiper proteica), y los días que no hago esa dieta estricta, la hago hipocalórica. Y eso lleva siendo así desde hace más de 3 meses y ¿qué he conseguido?, dos kilos menos...
Pero es que en los períodos donde no hago estas dietas (por supuesto supervisada por un endocrino en visitas semanales), mi dieta excluye la pasta, el arroz, la patata y cualquier otro tipo de hidratos de carbono no vegetales, aún así, engordo, porque esa es mi tendencia natural.
En fin, que estaba yo tan contenta porque hoy no tenía ni gota de hambre gracias a una gelatina sin azúcar y baja en calorías (14 exactamente) que había tomado para cenar cuando empiezan estos papanatas "parriba y pabajo" con la mierda de las dietas y no me ha quedado más remedio que prepararme una taza de chocolate caliente para poder soportarlo, a la mierda mi dieta de hoy.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje, Lou-gorda-mentirrosa, yo tb ví el programita, mientras cenaba pasta sanísima con calamarcitos al parmesano;)así voy...
Con una fácil disciplina me resulta fácil bajar 2, lo malo es que con esa baja disciplina quiero bajar 20 y nanaii;)
Eres única contando tus cosas frikis, jajajaja Muackkkk!

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

Pues yo puedo bajar 5 kilos en 5 días #MoriosDeEnvidia
Es lo bueno del trasplante!!!! (Algo bueno, además de salvarme la vida, tenía que tener, no?)
Ahora en serio, antes del 16N (el día del diagnóstico) pesaba casi 85 kilos. Dejé de fumar y empecé a engordar y me pasaba lo mismo que a ti. Era incapaz de bajar dos kilos, por eso me sorprendo ahora de lo fácil que bajo y lo que me cuesta subirlo. Eso sí, voy a aprovechar la ocasión para no volver a los 80, con los sesenta y pico soy feliz. Aunque mi marido no tanto... me quedé sin culo y sin tetas jajajaja.
Bss con ensaladita para estar más delgadita ;P

Una Más del Batallón dijo...

Y que te quiten lo bailao! Te lo digo yo, que en mi primera visita al oncólogo, cuando me confirma el diagnóstico y debe calcular la "fórmula" de la inminente quimio, me pregunta el peso... y tuve que dejarlo con dos palmos de narices a la espera de que yo volviera de pesarme de la farmacia más cercana. Sabía que me sobraban un puñao de kilos, pero no cuántos!

Una Más del Batallón dijo...

Y que te quiten lo bailao! Te lo digo yo, que en mi primera visita al oncólogo, cuando me confirma el diagnóstico y debe calcular la "fórmula" de la inminente quimio, me pregunta el peso... y tuve que dejarlo con dos palmos de narices a la espera de que yo volviera de pesarme de la farmacia más cercana. Sabía que me sobraban un puñao de kilos, pero no cuántos!

Duna dijo...

Influye mucho la genética y la forma de comer, yo intento comer equilibrado (no siempre lo consigo) pero mis caprichos culinarios no me los quita nadie ;)
Besos chocolateros!!

Ainara Trigueros dijo...

estas estupendiiiisima, así que cómete bien a gusto ese chocolate!! eso si, no todos los días que sino pasa factura.
mmmmmm.... me estan entrando unas ganas de unooooo....

Yolanda dijo...

Tu aprovecha todo lo que puedas y piensa que para ir corriendo detrás de los duendes mejor que te sobren unos gramillos,besazos (ya me he comido mi ración nocturna de chocolate negro!!!!)

Charo dijo...

Amén....no tengo nada más que añadir. Igualita que tú.

cirugia plastica de parpados dijo...

Influye mucho la genética y la forma de comer, yo intento comer equilibrado y realizar ejericio para poder mantener un peso adecuado
me encanto la balanza de la foto!! mi sobrina se muere si se la consigo

Muy buen blog saludos