Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 16 de enero de 2012

Maktub (estaba escrito)


Hacía más de dos años que no iba al cine sola con mi contrario. Las últimas películas que he visto, en orden inverso, han sido Alvin y las ardillas 3, Enredados y Toy Story 3, pero esta no me la podía perder.
Me costó, no creáis, encontrar las entradas y es que lo dejé para tarde. A partir del 31 de Diciembre sólo la ponían en unos cuantos cines y a deshoras, pero lo conseguí.
Las palomitas se llenaron de lágrimas, mocos y risas a partes iguales. No sé qué se pensará al verla cuando el tema te es ajeno, pero en mi caso fue un "yo estuve allí" y aunque preferiría no haber estado nunca, eso no hay quien lo cambie.
Los actores geniales, Aitana Sánchez Gijón estupenda, como siempre, pero Goya Toledo me cautivó, debe haber pasado muy malos ratos preparando el personaje, pero ha valido la pena.
Como de todo se aprende, tuve oportunidad de ver aunque sea a través de esa ventana que es la pantalla cómo se vive y se convive en los pisos de acogida. Si ya de por sí tener un hijo enfermo es una situación dolorosísima, sin duda tener que trasladarte de ciudad para su tratamiento complica extraordinariamente las cosas. A pesar de la gran labor de muchas asociaciones y fundaciones para ofrecer un lugar donde alojarse a las familias, la soledad debe ser terrible.
En fin, que os la recomiendo de corazón.

3 comentarios:

Maeva dijo...

Tan bien debe estar Goya Toledo que está nominada al Goya como mejor actriz de reparto.
Aquí a La Palma no llega, por mucho que el protagonista sea canario, así q buscaré otra alternativa para verla.
El estar en pisos de acogida también lo conozco, por personas cercanas, que no todo el mundo tiene familia en las islas grandes donde se van a dar los tratamientos y hay q recurrir a ellos ¡¡y gracias!! que existen.

un beso Lou!

Anónimo dijo...

Me importaba mucho tu opinión sobre la peli, ya estaba tardando;)
Besoss mami, yo tb mojé las palomitas.
Muackkkkkk!

Rose dijo...

Lou, yo también la vi y en muchas de sus escenas me recordó a momentos muy recientes.
Goya Toledo está maravillosa, y la película aunque hace llorar, lanza un mensaje de optimismo maravilloso.
Un beso.