Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 16 de abril de 2009

Un breve respiro

Soy un zombie, no camino, me arrastro, no es que pestañee mucho, es que apenas puedo mantener los párpados abiertos.
Después del enorme jarro de agua fría, seguimos con el protocolo que llevábamos, el de bajo riesgo. Según nos comentaron, hasta que el segundo análisis no confirmase que la enfermedad mínima residual era positiva no se cambiaba nada. Seguimos con las vincristinas, daunorrubicinas y las asparraginasas, martes y miercoles de cada semana, pero sin necesidad de ingreso.
Pudimos irnos de vacaciones, fue de locos, salíamos del hospital a la 1:30, a esa hora avisé a mi marido para que buscase vuelo a Barcelona, era la opción más rápida para ir ala Costa Brava.
Como el tiempo ha sido muy malo, no hemos salido apenas de casa, sólo a San Feliu a buscar las monas de Pascua y buñuelos. Lo demás, en familia, pintando huevos de pascua, esperando que el conejito nos trajera chocolates, montando en bici, haciendo carreras y jugando a la pelota.
Volvimos el lunes por la noche, muy tarde, agotados. El martes teníamos hospi, repetimos el aspirado medular y volvimos a la medicación.
Mi rubio amor empieza a ser de nuevo mi rubio amor, le vuelve a salir el pelo. Está gordito gordito, con la dexametasona no para de comer. Esta noche hemos estado comiendo sin parar desde las 3 a las 5 de la mañana. Ha desayunado cuatro hamburguesas en salsa y no ha parado de engullir en todo el día.
Esta mañana tenía psicólogo, me ha venido bien.
A la 1:30 me ha llamado mi contrario con urgencia, le han llamado del hospital para que estuvieramos allí a las 2. Me rio yo de Fernando Alonso y sus carreras comparadas con la nuestra de hoy.
Tenían en resultado del aspirado medular, 0,03%, remisión completa...
Lo que he llorado, lo que me temblaban las piernas, y ahora a esperar, a confiar en que dentro de mes y medio siga habiendo remisión y sino, esta vez no habrá más opciones, cambiarán el protocolo y listo, ahora, sólo quiero dormir.

3 comentarios:

Lamardestrellas dijo...

No pienses en dentro de mes y medio, piensa en hoy, en ese estupendo resultado , en su pelo rubio creciendo de nuevo y ese apetito insaciable que te hace feliz, que nos hace feliz. Cuánta dicha pensar que esta vez llorabas de alegría y alivio. Cuánto te agradezco que nos tengas al día de tu día a día. Millones de besos.

Emilita dijo...

hoy tu mensaje fue un oasis en mi desierto. me hizo llorar de algria. ¿qué es la felicidad? pensé. La felicidad es ese estado tras leer tu mensaje.

Millones de besos.

Charo dijo...

Lou, no sabes como me alegro de leer esta noticia. Como te ha dicho Lamardestrellas, no pienses en dentro de mes y medio, piensa en hoy, en disfrutar de este respiro. Muchos besos para todos, y descansa, que te lo tienes bien merecido.