Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

viernes, 2 de agosto de 2024

Mis regalos de compleaños (I can buy myself flowers)

 Pues sí, aquí estoy con mis 52 recién cumplidos, sintiéndome vieja pero un poquito más sabia y pasota cada día, el camino será largo.

Pues eso, que llega mi cumpleaños y todo el mundo se empeña en preguntarme qué quiero, pues si preguntan, yo contesto.

A mi contrario y a mis hijos sólo les pido una cosa, que cuando pido algo no me ignoren y no me contesten "ya voy" para no ir. Sólo durante un mes, con estas reglas, si pido algo pongo un temporizador y si en 5 minutos no lo han hecho o han respondido "ya voy" sin ir, el plazo de un mes vuelve a empezar. Por supuesto me mandaron a la mierda y me dijeron que no. Otro "regalo" que llevo pidiendo 20 años es una segunda residencia en la playa. Vale, podéis llamarme pija, elitista y lo que queráis, pero mi realidad es esta, con esfuerzo y ayuda económica (de mi contrario) podría plantearme que comprásemos algo pequeñito en algún sitio que nos guste a todos. Mi contrario "no ve la necesidad", total, mis padres ya tienen un apartamento en Benidorm, al que él por supuesto ha decidido hace años que no va porque no le gusta Benidorm y su familia ya tiene una casa en la Costa Brava a la que sí vamos "porque a todos nos gusta". Claro que me gusta esa casa, pero no es "mi casa", las cosas no se hacen como a mi me gustaría y ademas tengo que compartir mis vacaciones con la otra abuela de mis hijos, que para eso es "su casa", los tíos y primos de mis hijos. Y así llevamos 32 veranos...¡32! todos menos aquel que os conté que fuimos a Zahara de los Atunes a un apartamento que alquilé. Que alquilé yo porque ya me puse borde, yo busqué, yo reservé, yo pagué, yo me encargaba de todo, yo...

Vale que podría alquilar cada año pero es carísimo, además que hay que hacerlo con mucho tiempo (en enero) y en esas fechas yo no se los planes de nadie. Como os digo, mi contrario "no ve la necesidad", así que yo me acoplo y paso mis vacaciones lo mejor que puedo.

Así que como no iba a ser ni una cosa ni la otra me regalaron lo que les dio la gana, un par de botellas de vino (excepcionales eso sí) y un libro. Pues muy bien...

Y ahí viene el "I can buy myself flowers", todo lo que "necesito" o "me apetece" y que puedo comprarme yo, no tengo necesidad de pedirlo, sobre todo si lo quiero en fecha y forma, podría pedir una sombrilla de playa y seguramente la tendría... allá por el mes de noviembre cuando alguno se acordase. A mí eso no me vale. Así que me apliqué lo dicho, siempre llevo una pulsera de Pandora que tengo hace al menos 18 años y se me rompió hace mes y medio. Les dije que me la podían regalar, pero claro, no se acordaron..., a la mierda, me fui y me la compré y de paso un vestido negro que no necesito pero que me apeteció y unos zuecos cómodos. Que vamos, que seguro que si se los pido igual en dos años se acuerdan y alguien me los regala.... 


Pues ya no, habrá que aplicarse ese otro refrán que dice "si buscas una mano amiga siempre dispuesta a ayudarte, no dudes de que la encontrarás al final de tu brazo.

Pues eso, I can buy myself flowers...



Rebajas de verano 2024

 

 ¡Ay, cómo hemos cambiado! que decía la canción. A ver, que he cambiado mucho, pero no tanto como para abandonar uno de mis deportes favoritos, las rebajas. Lo que cambia es que ahora no voy físicamente el primer día, bueno, ni el segundo ni el tercero, si paso, paso y sino, pues da igual.

Pero sí que preparo con tiempo mi wishlist, así, en cuanto abren la app, disparo a matar. Como siempre, nada me hace falta y lo que es peor, encuentro pocas tallas que me sirvan..., pero por probar que no quede. Como objetivo llevaba una chaqueta básica negra tipo blazer de esas que te pones con todo y para todo, necesitaba sustituir una que me costó baratísina en Stradivarius hace al menos 4 años pero que está llena de bolitas. Pedí varias en Zara, de diferentes tallas y patronajes, pero me quedé con esta que os enseño que es muy básica y que era la que, dentro de la composición, lleva más porcentaje de lana. Pero claro, hay que compensar ese negro y vi esta chaqueta tipo Chanel de tejido tweed en blanco con hilos plateados que también cayó en mi cesta, de esa mi hada dice que parece que le ha vomitado un unicornio encima...

Tengo tres faldas satinadas desde hace varios años que me arreglan un roto y un descosido, así que vi esta de color azul cuya composición es 100% viscosa (punto fundamental evitar el poliéster que luego se pega y queda horrible) que también pedí y que estrené según llegó para ir al concierto de Luis Miguel. Porque sí amigas, las entradas habían sido regalo de Reyes y es mi amor platónico desde que recuerdo, pero ese es otro tema.

Ya que brujuleaba por la web y por aquello de ahorrarme los gastos de envío metí este cinturón de nueva colección que me parece ideal.

También aprovecho en rebajas para reponer básicos de mi Sol, de mi Garbanzo paso porque cosa que compro, cosa que va de vuelta porque nada le gusta y mi Hada es muy autosuficiente como para comprar con profesionalidad.

Pues eso, las cosas de mi Sol. A él le encantan los pantalones "cargo" así que le cogí dos, kaki y camell y también unos chinos de algodón básicos que le valen para cuando se pone la blazer marino. Me pidió también una camisa de lino que no fuese blanca así que fue esta otra.

Y ya, ya, que no es poco. He hecho otras compras que no son propiamente de rebajas, de hecho, no son de rebajas, pero os las dejo para empezar esa nueva etiqueta de la que os hablé, "I can buy myself flowers".

Siempre que escribo una de estas entradas pienso en Mónika...