Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

sábado, 3 de enero de 2009

Todo


Siento el peso del mundo sobre mis hombros. El mayor agujero negro no sería suficiente para describir lo oscuro y dificil de cómo me siento. Sé que no debo, que mi cara no debe reflejar angustia, mi hijo vive su enfermedad a través de mis gestos.
Los neutrófilos suben un poco, tenemos 54, pero la hemoglobina baja por la punción de ayer.
El médico nos había puesto la miel en los labios diciéndonos que hoy nos iríamos a casa y no ha sido así. Veremos mañana cómo sale la analítica y probablemente haya que hacer otra trasfusión antes de que nos den el alta.
Mi rubio amor está terriblemente enfadado, con todos, con toda la situación y además está asustado de los "tubos" (los de entrada de medicinas al porta). Su boca no mejora, sangra en cuanto intenta abrirla, por las heridas en la parte interior de la comisura de los labios. Esta tarde ha estado un rato muy, muy apagado. Las enfermeras han revisado una y otra vez su situación clínica y estaba bien, pero incluso a ellas, que ya le conocen un poco después de 26 días ingresados, les choca que esté tan callado, tan apático.
Mi contrario me repite una y otra vez que esto no es nada para lo que nos queda por pasar y yo lo sé. Lo que no sé es si voy a poder soportarlo.
He estado en casa un ratito esta tarde, mi bruja sigue enfadadísima conmigo por no quedarme en casa a dormir. Yo intento explicarle de alguna manera que ella lo entienda que su hermano del alma está muy malito, su inocencia le impide ver el alcance de todo esto, mejor así. Como referencia le he dicho que los Reyes Magos tendrán que venir tres veces antes de que el rubio amor de mi vida deje de tomar medicinas y sólo así ha parecido entender que esto no va a ser fácil.
Jugamos mucho con el móvil, hacemos fotos, esta es una de ellas, por suerte no se aprecia que el blanco de mis ojos ya no es blanco sino que oscila entre rosado y rojo vivo por momentos.

2 comentarios:

Lamardestrellas dijo...

Lou, es que te leo y me quedo sin palabras... Intento decirte algo que te haga sentir mejor, que te recuerde que no estás sola en esto, pero en ocasiones como ésta sólo querría tenerte aquí, a mi lado, para darte un abrazo fuerte y prolongado que consiguiera arrancarte un poco de tu dolor para echármelo a mí encima.

Emilita dijo...

Ojala supiera consolarte, padecer un poco tú dolor, como dice Paloma.Estoy aqui esperando, siguiendote y compartiendo tu dolor y tu lucha. Mil besos