Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 2 de febrero de 2022

Eurofollón 2022

 No aprendemos oigan.

Cada año lo mismo, qué cansino y si encima empezamos ya 4 meses antes para qué queremos más. ¿En serio la gente se toma el festival de Eurovisión como algo más que un mero espectáculo de entretenimiento?, si es así, la gente tiene poco de qué preocuparse, les envidio.

Igual que os digo que soy la mayor Eurofrikie del mundo, y me trago el festival feliz, es que no se me ocurre entrar en polémicas por la elección de la canción. Jamás vamos a estar de acuerdo.

Pero es que este año, con el lío que se ha formado, ¡como para no opinar!, pues eso, opinemos. No tengo ni idea de todas las canciones que se presentaron y de las que llegaron a la final no las he oido todas, algunas, directamente según empezaban a sonar no me decían nada.

Pero sí tengo mi opinion sobre "Terra" de Tanxugueiras, "Ay mamá" de Rigoberta Bandini, "SloMo" de Chanel y "Raffaella" de Varry Brava. Ahí vamos.

 "Ay Mamá", bueno, como mensaje podría estar bien, la canción tiene ritmo pero lo del "estilo Delacroix" me sobra mucho. No, no me gusta.

"SloMo", ¿Qué decir?, pues lo más obvio, que llegamos bastantes años tarde, desde que Helena Paparizou ganara con "My number one" han pasado 17 años, pero no os vayais a pensar que somo los primeros en imitarla, noooo. En 2018 Chipre ya lo intentó con Eleni Foureira y su "Fuego", fijaros en Chanel y el Eleni, es que son la misma, el pelo, el traje, el baile. Pues so, lo intentaron pero no coló.No voy a comentar la ¿letra? de la canción, no, me niego... "señora y señore", ni se me ocurre.

"Terra", me encanta, es una canción con fuerza, con una estética de puesta en escena rompedora, con mucho ritmo, lo tiene todo, no me extraña que fuese la favorita del público, también lo es la mía, aún así os digo que mi elección os la dejo para el final.

Teniendo en cuenta que este año el festival será en Italia y que nuestra Raffaella, la única e inimitable se nos fue hace poco, "Raffaella" de Varry Brava tiene su punto. Es una canción pegadiza, estética retro, divertida, que al final es lo importante, que una canción te entretenga y te haga mover los pies con algo de mensaje (poco). Yo hubiera apostado por esta.

Pues eso, que para gustos los colores. Aquí me tenéis, preparando motores para el festival de este año, que es de suponer que no ganaremos y nos iremos "a llorar a la llorería".

No hay comentarios: