Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 24 de enero de 2024

Navidad 2023

 ¿Es muy tarde para decir "feliz Año Nuevo"?. Supongo que si, en cualquier caso os deseo un tranquilo año nuevo, ni feliz, ni divertido, ni trepidante, no, sólo tranquilo, como lo quiero para mi.

No sé en qué momento el tiempo empezó a correr tan deprisa. Mi Hada llegó de la Chimbamba donde vive el 19 de diciembre y se fue el 13 de enero, pues no se si os lo creeréis, pero no nos dio tiempo a hacer ni la mitad de lo que habíamos planeado.

Me gustaría deciros que tuve una feliz salida y entrada de año pero eso no es del todo verdad. Pero empiezo por el principio. 

Como siempre, en Nochebuena vinieron mis padres a cenar a casa. Mi padre andaba mocoso, pero en principio era un catarro sin más. El menú de la cena fue poco innovador, sopa de pescado y lombarda de primero a elegir y pularda rellena de segundo, por supuesto no faltó la compota de Navidad. La cena fue tranquila y bien. Por la mañana cuando llamé a mis padres (lo hago cada día a eso de las nueve de la mañana), me dijeron que mi madre tenía mucha fiebre y que mi padre estaba pocho... el día 26 fueron al médico y... COVID. Los dos. Yo iba cada día, con mi mascarilla y demás y, aunque despacito fueron mejorando, no quisieron venir a cenar en Nochevieja, por no contagiar a nadie. Mi pena fue inmensa, aunque los entiendo pero... 

Vinieron a cenar la otra abuela de mis hijos, una hermana de mi contrario y dos de sus hijos. Con lo que me había currado yo la mesa de Nochevieja.... En el puente de diciembre empecé a pensar en el mantel para esa cena y en preparar algo rojo para cada uno de los comensales. Compré unas pulseritas elásticas rojas con diferentes motivos, iniciales, flores o estrellas. Tengo tres docenas de manteles, no, no he dicho "tres docenas" al tun-tun, literalmente tengo más de 30, unos más navideños que otros eso sí, pero es que quería poner mide 2,50, que es, exactamente lo que mide mi mesa abierta, así que pongo otro debajo. El que pongo siempre es rojo y quería variar, así que compré una tela de tartán en cuadros verdes muy chula e hice yo los dobladillos. Tengo que hacer un intensivo de máquina de coser, pero al final salió. 

El caso es que llevé sus pulseras a los abuelos y la cena, por supuesto, para que cenáramos lo mismo, pero no es igual. Hice sopa de cebolla y patatas a la importancia. Del postre se encargaron mis duendes, para resumir os cuento que a las 7:45 de la tarde del 31 de diciembre de 2023 estaba yo buscando cualquier sitio que estuviera abierto porque necesitaban Nocilla... sin comentarios

Pasó fin de año y finalmente y muy muy feliz, pude hacer mi merienda de chocolate con roscón y ya pudimos estar todos. El día de Reyes mi madre cumplió 78, comimos con ellos y todo bien.

La semana del 8 de enero fue muy intensa con mi Hada y yo, ingenua de mi, pensaba descansar la semana del 15. El karma me castiga. Ese lunes mi padre empezó a marearse, iba conduciendo y le dio tiempo a aparcar pero al salir del coche se cayó, tenía la tensión altísima, el mareo que no se pasaba, vino el médico a casa pero al final terminamos yendo al hospital en ambulancia porque entre mi madre y yo no podíamos sujetarle en vertical. Salimos del hospital a las 2:30 de la madrugada. Bueno, no era un ictus, no era un infarto, no era nada "serio", a priori vértigos, la tensión se controló bien y le dolía la muñeca derecha de la caída pero no había rotura. Hemos ido mejorando, bien, yo me paso el día con ellos, voy por la mañana y por la tarde, aunque sea sólo para darles un beso, pero el lunes a mi padre le dolía mucho el costado derecho. Fuimos a hacer una radiografía urgente y resulta que tiene rota una costilla.... pero es que no sabe estarse quieto y sentado, no para, cosa que por un lado me alegra, pero por otro tengo miedo de que se vuelva a caer.

En general tengo miedo, mucho miedo con todo lo que se refiere a ellos. Necesito despejar la cabeza. Hice compras de rebajas on line, intento hacer una entrada para contaros. De momento aquí lo dejo. No se si alguien lee todas estas historietas, a mi me sirven de terapia,  poner por escrito mis miedos hace que la cabeza me pese menos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como te entiendo, con el tema padres yo también tengo mucho miedo, se van haciendo mayores y pensar que les pueda pasar algo me quita el sueño. Yo también lo único que pido es tranquilidad. Bs

Anónimo dijo...

Yo te leo y me alegro de que poco a poco las cosas vayan saliendo bien. Cómo te entiendo!! Mis padres ya no están, pero se vuelven tan vulnerables... Ánimo y a por el año!! Besicos guapa!! 😘😘Alejandra
(Google no me deja poner el enlace a mi blog, abandonado por cierto...🥴)

Anónimo dijo...

A mí me gusta mucho leerte. Como te entiendo con tus padres, los míos están a 900km y aunque vamos todo lo q podemos se nos hace muy cuesta arriba.

Anónimo dijo...

Comprendo q tengas miedo por tus padres. Es ley de vida. Yo ya pasé por ello y recuerdo con horror esa época, el antes y el después. Cuando llegue el momento, que sea dentro de mucho, verás como Dios, te manda las fuerzas para afrontarlo y el consuelo. Confía. Te leo siempre desde q te conocía, hará como 15 años. Mi blog era”como la vida misma, ahora toca cancer” no sé si lo recordarás.