Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

viernes, 9 de febrero de 2024

¡Zorra, zorra, zorra!

Pues como dice la canción ... nos hemos metido en un zarzal...

A ver señores, ¿en qué parte del reglamento de Eurovisión pone que el mensaje de las canciones deba ganar un Nobel de literatura?. ¿Dónde pone que la provocación no es adecuada?. No lo pone . Y no lo pone porque, como todos sabemos, Eurovisión es, cualquier cosa, menos un concurso musical. Ni se premia la calidad musical, ni las letras, ni el mensaje, se premia una puesta en escena, se premia, o debería ser así, las preferencias del público y se premian, por desgracia, unos avatares políticos que no deberían tener nada que ver.

"La que ha liao el pollito", que diría aquel. Aquí, rasgándonos las vestiduras por una palabra. ¡Zorra!. Es verdad que aún a día de hoy y dependiendo del contexto la palabra tiene unos tintes machistas un tanto feos, pero cada vez menos porque, como dice la canción, "cambiar por ti me da pereza".

Vamos al principio, a mi del Benidorm Fest lo único que me gusta es Benidorm. No, no vi ni las semifinales ni la final, pero sí escuché las canciones finalistas y, tengo que deciros que Zorra es la que más me gustaba. Ojo, que me gusta la canción, el ritmo, la letra, el mensaje, pero tiene otras muchas que no. La primera y principal es la calidad vocal de la solista... es mala, mala, mala. Los bailarines enseñando el culo me sobran también, en general, encuentro que no hay ocasión pública alguna donde el enseñado de culo sea positivo, igual es que soy un poco rancia...

¿Ganaremos?, seguramente no. Pero en pocas ocasiones gana la canción que lo merece, el mejor ejemplo lo tenemos el año pasado, Finlandia y su Cha Cha Cha eran infinitamente más divertidos que Loreen. Todos sabemos que gano Suecia porque este año se cumplen 50 años de la victoria de Abba...

¿Y qué me decís de 2022?, ganó Ucrania claro, La canción era mala?, no, ¿Era mejor que la nuestra que además también enseñaba el culo?, tampoco, pues eso, que lo de menos es la canción en sí.

Ahora, una cosa sí os voy a decir, o esta estupenda señora se pone las pilas y mejora su técnica vocal mucho o el gallo del pavo aquel del "do it for your loeoeoeoeoever" se va a que dar corto. A este ni le busco para poner el enlace porque no merece ni la pena...

Pues eso Nebulossa, arriba esa Zorra

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es que esta señora NO es cantante (era la niñera del señor compositor)... cotilleos de pueblo (que es el mío y que es de dónde son ambos... compositor y "cantante")