Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 27 de abril de 2023

Tempus fugit

 El tiempo vuela, a la velocidad de la luz.

Es una realidad, te comes el turrón y te empiezas a preparar para el verano. Todo es un corre corre, al menos para mí y creo que es por mi forma de entender, o más bien de no entender, la vida.

Ahora sigo madrugando, pero mis quehaceres son mucho más amables de lo que solían ser cuando "trabajaba", pero yo sigo corriendo y agobiándome. Y cuando me paro me angustio, porque me doy cuenta de como corre la vida, de como se pasa, de como voy caducando. 

No, no es una forma de hablar. No me gusta el efecto que el paso del tiempo tiene en mi, ni en mi físico ni en mi cabeza.

Me caigo, me descuelgo, todas mis chichas sufren el efecto de la gravedad y del paso de los años. Mi cabeza también, veo que la vida evoluciona mucho más deprisa de lo que ayer me gustaría. Ayer mismo, entré a una tienda de Zara y al ir a los probadores me daba la impresión de que entraba en un laboratorio cósmico..., no me gusta. 

Veis, en eso también se ve que me hago vieja, vieja sí, nada de eufemismos de "mayor", "madura" o "interesante", vieja y punto. Porque no termino de ver la ventaja de muchos de esos supuestos "avances" y mucho me temo que no van a parar por más que a mí no me gusten.

No quiero hacerme vieja, claro, que la otra opción es peor..., pero no quiero. Y mi cabeza se rebela contra un cuerpo que a veces no me responde de la manera ni con la rapidez que solía, pero del que no me puedo quejar, bueno, puedo pero no debo.

Yo me hago vieja y mis hijos mayores. ¿Estoy preparada para ser "la suegra"?, ¡ni de coña!. ¿Y como lo hago?, porque antes o después va a pasar y no quiero.

¿Si me meto a un convento de clausura superaré esta crisis?, no os riáis que me lo estoy planteando seriamente.

No hay comentarios: