Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

sábado, 21 de mayo de 2022

Sandokan, SloMo y una guerra, crónica de Eurovisión 2022

Escenario de Eurovisión 2022 Un año más aquí estamos, para profundizar en ese grn espectáculo que es Eurovisión. Que no lo digo de broma, contadme cuántas retransmisiones tienen tanto seguimiento, que luego todos criticamos, pero que ver, lo vemos.

Yo lo veo, desde siempre y no me importa que me critiquen por ello, bueno, ni por ello ni por nada.

Lo pasamos genial. Yo tenía claro que lo iba a ver con mi Hada, suponía que el resto estarían por allí pululando y criticando, pero con lo que no contaba es que mi Sol apareciera con dos amigos y al final fuéramos siete personas apiñadas en tres sofás viendo atentamente todo y comentándolo.

Como siempre, mi Hada preparó la plantilla profesional de valoraciones, ahí os la enseño. Yo fui rellenándola con cada una de las actuaciones, pero al final me hago mi lista, con los que a mí me gustaría que ganasen y con los que creo que van a ganar.

 

El que no estuviera seguro de que Ucrania iba a ganar es que sabe muy poco de Eurovisión. Si hay alguien que todavía cree que esto se resume a un mero espectáculo de la canción que se dedique a otro tema porque no se entera de nada, Eurovisión tiene un 75% de política y es así. Punto.

Dicho esto, os cuento que a mí la propuesta de Ucrania me gustó, era fuerte, animada, entre moderna y muy típica, y además, rodillos lavacoches los hay en todos los países..., que sí, que mi voto lo tenía.


Desde luego no era mi primer opción, aunque sin duda sabía que ganaría.

Mi favorita era España y no suele serlo. Ya sabéis lo que pienso, de la letra y demás porque os lo mencioné en otra entrada, pero, que se comió el escenario no lo duda nadie, fue la que más levantó a la gente pero con diferencia, lo hizo de 11, el 10 se quedaba corto. Podemos criticar la trompetilla torera del principio, el culo al aire (vamos que si yo tuviera un culo así lo iba a lucir siempre que pudiera), la chaquetilla de rejoneador y el abanico español, pero se salió. Mereció ganar.

Ahora volvemos "a mi rollo", Finlandia y es que a mi me gusta ese tipo de música, aunque para ganar un festival de Eurovisión hace falta mucho más que una canción, sino que se lo digan a Lordi y su puesta en escena y sus trajes (el capitán Pescanova nunca oiría este tipo de música), hay que dejar en shock y a Finlandia, este año le faltó eso.

Como cada año Suecia era favorita, y estaba entre mis apuestas, por supuesto. Estos suecos se toman Eurovisión muy, muy en serio y eso se nota, cada año su propuesta es lo que se espera de ellos, quizás por eso se les castiga un poco, no se.

Y nos queda Sandokan, perdón Sam Ryder cantando por UK, la canción era muy bonita, nada de puestas en escena espectaculares, sólo un chico disfrazado de costelación cantando bien. ya os digo que me sonaba muy bien.

De la del lavado de manos, Serbia, sólo desearle que le hayan quedado relucientes, nada más que comentar.

¿Hubo tongo en las votaciones?, posiblemente, y los que se rasgan las vestiduras vuelvo a insistir en que no se enteran en de qué va Eurovisión, así que para el año que viene, "llámame llámame, mi bebebé".

Otra cosa, me encantó ver que Laura Pausini tiene tantas chichas como yo y que estaba imponente.


 


No hay comentarios: