Eso en Madrid, en otros sitios llegan los buñuelos y otros platos típicos.
Quizás por aquello de que hace muchos años que paso parte de mis vacaciones en la Costa Brava se me han pegado algunos de los platos que allí se toman, entre ellos está la esqueixada de bacalao, que no puede ser más fácil de hacer y más rica.
Ingredientes (como para 2 personas):
- 400 gramos de bacalao, yo lo compro salado y lo dejo a remojo 24 horas (me gustan las cosas sabrosas quizás vosotros deberíais dejarlo un poco más)
- Una cebolla grande, a veces la pongo de las moradas, me da igual, la que tenga por casa está bien.
- un pimiento rojo
- un pimiento verde, yo lo pongo de los italianos, los alargados.
- Tomates, yo uso raft, me gustan mucho.
- Aceitunas negras.
Aquí tenéis dos opciones, o lo partís todo en rodajas enteras, la cebolla, los pimientos y los tomates y lo vais poniendo por capas con el bacalao desmigado encima y las aceitunas, que queda muy de diseño pero harto incómodo tanto como para aliñar como para servir, o...
Lo partís todo en trozos pequeños y desmigáis el bacalao, todo bien mezclado.
Yo lo dejo en un recipiente que pueda tapar, dependiendo de lo salado que esté el bacalao evito añadir más sal, pero lo que si hago es poner un chorreón de aceite y dejarlo todo junto unas horas para que coja sabor.
Pues eso, que a mí me encanta, a mi y a mi contrario, los duendes es ver tanto trocito de verdura cruda y echar a correr.
1 comentario:
Digamos... que el bacalao nunca ha sido lo mío (en general los pescados en cosas tipo "ensalda" los aborrezco un poco... nada de atún (jamás) ni verdel ni cosas así... ) Pero tiene buena pinta.
Es cierto que mi vecina me hizo el otro día potaje con bacalao y me supo bastante rico ;) Así que... igual alguna vez me atrevo...
Publicar un comentario