Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

martes, 14 de mayo de 2024

Eurovisión 2024


Lista completa Eurovisión 2024: participantes, favoritos y quién puede  pasar a la final del 11 de mayo | Marca

 

 Cita obligada

Que hubo un año que me retrasé y por aquí alguien lo echaba de menos. Por nada del mundo me pierdo yo Eurovisión y contaros todo lo que me pareció. De hecho este año he sido mucho más "pro" y he visto hasta las semifinales, toma ya. También ayuda que mi Hada es aún mas freaki que yo, esa es la verdad.

En las semifinales se salvaron canciones de las que yo hubiera prescindido y pasaron otras que me parecían peores, pero en eso consiste el gusto y la opinión. Lo que sí os diré es que cada año se superan. El espectáculo de este año ha sido inmejorable, dinámico, divertido, grandioso. Me ha gustado mucho, ¡hasta avatares de ABBA hemos tenido!. Como siempre mi Hada preparó las hojas excel para las puntuaciones, y yo las relleno... a mi manera.

De las canciones os voy a hablar sólo de mis favoritas y lo haré en el orden en que me gustaría que hubieran quedado. Para mi, la ganadora debió ser Croacia y su corsario de chaleco de crochet muy en plan New Romantics de los 80´s. La canción de Baby Lasagna me pareció que lo tenía todo, era pegadiza, cañera y muy animada, sin duda mi favorita.

De ahí pasamos a Italia, ¡que bien lo hace siempre Italia!, "La cumbia de la Noia" me pareció preciosa, también la puesta en escena. Ella tenía muy buena voz y me parece que bordó la actuación, si la pongo por detrás de Croacia es por mi preferencia por el rock, nada más.

Pasamos a Francia, y mira que a mi los franceses..., la primera vez que la escuché, no me dijo nada, pero según avanzaba el concurso, las semis y la iba oyendo empezó a gustarme, mucho, la verdad.

La siguiente era Armenia, que me pareció muy... armenia y eso, para un concurso donde se representa a un país me parece que es lo correcto, racial, fuerte y cantada en armenio, importantísimo. 

Nos vamos a nuestra Nebulossa. Qué queréis que os diga, a mi la canción me gustaba, el mensaje me gustaba, los culos al aire de los bailarines no tanto, pero en general me pareció una actuación muy digna para una señora que no tiene una buena voz y a la que me pareció que aplaudían muchísimo y que hizo pasar un rato divertido a todo el mundo. Muy bien.

Austria cierra mis favoritas, como veis en esta si que difería mucho mi opinión con la del resto de Europa, quedó detrás de España... pues oye, a mi me gustaba, era una Chanel de pega con una canción divertida, es que yo a Eurovisión no le pido más. Bueno, sí, que cada país cante en su idioma y en el caso de Austria no era así.

Del ganador, ¿qué deciros?, pues que no me dice nada. Si escuchas en detalle la letra tiene buen mensaje pero ¿de verdad hace falta disfrazarse de pastel de fresa que la vueltas en un microondas para defenderlo?, no lo veo, no, no era de mis favoritas.

Y ahora la polémica, el "polloloco" de Holanda no me gustó nada en las semifinales, no se cómo se salvó de la quema esa es la verdad, así que el hecho de que lo eliminaran no me supuso pena alguna, otra cosa es la causa de la expulsión que es poco clara... y si nos vamos a Israel, pues no se qué deciros, que la canción no me gustaba aunque ella tenía una voz preciosa, pero sigo sin tener muy claro si debería habérsele dejado participar o no. Rusia esta vetada y bien vetada está, ¿el caso de Israel es el mismo?, no, Rusia invadió un territorio que no era suyo, Israel se defiende de un ataque contra su territorio, ¿esa "defensa" es proporcionada?, lo dudo mucho. Pero no voy a entrar en política que aquí hemos venido a hablar de Eurovisión.

Del sin calzones no pienso decir ni una palabra... tampoco de la endemoniada que me daba miedito...

Otra cosa, ¿queréis saber mi momento favorito de todo el concurso?, la despedida de la segunda semifinal cuando unos sesentones "The Herreys" salieron a cantar su "Diggi Loo Diggi Ley" con sus zapatillas doradas. Amo esa canción casi por encima de cualquier otra que haya ganado o participado en Eurovisión. En 1984 allí estaba yo, con mi tele portátil de color naranja viendo como ganaban.

Pues eso, que ¡viva Eurovisión!, ahora mi hija se ha hecho una lista de canciones y la oímos en bucle en el coche, eso de ser freaki es un trabajo diario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Viva eurovision!