Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

sábado, 5 de septiembre de 2020

¡¡Estoy aquí!!

 Lo siento, con todo lo que está pasando no debería haber desaparecido tanto tiempo.

No se por donde empezar, son cinco meses y algunas cosas han cambiado. 

Por suerte tanto mi familia como yo estamos bien, a ninguno (que sepamos) nos ha afectado este cochino virus. El caso más cercano ha sido mi hermano que lo tuvo justo antes de que nos confinasen. Él no sabía lo que era, se encontraba mal como con una gripe muy fuerte y fiebre, le duró como tres semanas. Suponía que era Covid19 porque un conocido con el que compartió partido de futbol fue de los primeros fallecidos, finalmente, en el mes de junio pudo confirmarlo. Al menos mi cuñada y mi sobrina no han dado señales de padecerlo.

La última vez que pasé por aquí estaba en casa teletrabajando, todo eso se acabó para mi el 18 de Mayo. No hubo opción, si mis hijos se tenían que quedar solos era mi problema, así que "feliz y contenta" me incorporé a mi puesto de trabajo.

Fue todo un caos. Durante el tiempo que yo estuve en casa la persona que me ayuda venía dos veces a la semana cuando su marido estaba en casa con sus hijos, pero a partir de Mayo que la inmensa mayoría nos reincorporamos, ya no había esa opción.

Tenía que elegir entre que mis hijos estuvieran solos y yo hacer de ama de casa en doble jornada o pedirle a mi segundo par de manos que viniera..., eso sí, con sus dos hijos, porque no tenía con quien dejarlos. Esa fue la opción, por supuesto acordada con ella. El horario, algo aleatorio, dependiendo un poco del ritmo de sus hijos, entrada cuando pudiera y salida cuando ya estuviera hasta el gorro. Ni os imagimáis el follón, no es lo mismo cinco personas comiendo todos los días en casa que ocho, así que no daba abasto a hacer compra.

Tengo que decir que, aunque para ella ha sido agotador, al menos los chicos han estado todos contentos y atendidos.

Todo eso es lo que se refiere a la organización doméstica.

Mis hijos terminaron estupendamente este curso tan, tan raro, aunque con muchas cosas inconcretas. Por ejemplo, mi hada tenía el examen del SAT (la selectividad americana) el 2 de Mayo y como se suspendió ahora la tiene el 3 de octubre, que debería haber sido su segundo intento, así que las posibilidades se reducen.

Pero bueno, nos fuimos de vacaciones, yo tenía verdadera necesidad de ver el mar. Salimos para Benidorm el 2 de Agosto y estuvimos hasta el 11. Aunque es una verdadera lástima para la economía de la zona, tengo que decir que jamás había visto aquello tan vacío. Estuvimos tranquilos, disfrutamos de la playa y de largos paseos, poco más se podía hacer.

De ahí nos fuimos a la Costa Brava. Ahí el gentío era muy superior y el desorden en la playa manifiesto, así que ibamos, nos dábamos un baño y nos subíamos a la piscina sin sentarnos siquiera.

Fuimos a jugar al golf, también a pasear, una noche a cenar y poco más. El 23 por la noche llegué yo sola a Madrid para reincorporarme y el fin de semana siguiente volví y ya estamos todos en casa.

No ha sido mal verano, raro sí. Ver a todo el mundo con las mascarillas por todos lados tiene algo de apocalíptico.

Tengo alguna que otra novedad, pero la voy a dejar para la siguiente entrada, espero tenerla lista hoy o mañana. Gracias por seguir ahí

No hay comentarios: