Y lo que más claro tenemos es lo que NO queremos.
No quiero tener miedo, de hablar o de callarme, de hacer o de dejar de hacer.
No quiero que mi único pensamiento sea sentarme en un rincón y llorar.
No quiero tener miedo constantemente.
No quiero que se me etiquete como alguien sin valor para poner remedio a lo que no me gusta.
No quiero sentirme una cucaracha a la que todos se creen con derecho a pisar.
Para mi la depresión es eso un no querer y un no saber cómo salir de ese NO.
Por suerte para todos y desgracia para ellos, los famosos también caen en depresiones y algunos valientes se atreven a contarlo.
Esta mañana leía este artículo y, como sigo con la pata en alto y tengo tiempo, decidí volver a escribir un post.
Está claro que la mayoría de los que a veces tenemos la cabeza algo descolocada no tenemos la presión que manifiestan estos deportistas, pero las sensaciones son parecidas, mareo, malestar y miedo, sobre todo miedo.
La verdad es que, en este momento, mi cabeza se encuentra razonablemente bien, pero no es menos cierto que, en buena medida es gracias a la medicación que tomo, es muy poca, pero ahí está. La dejé en Noviembre y tuve que volver a ella en Febrero, no me siento orgullosa pero es lo que hay.
Sé que sería mucho más útil un psicólogo, al menos una vez a la semana pero no tengo ni tiempo ni a nadie de confianza, no pierdo la esperanza de salir de esta dependencia en breve.
Quiero salir y voy a salir, ya se que no va a ser fácil, tengo muchas cosas que cambiar en mi vida y es difícil hacerlo sin confianza en uno mismo.
Ojo, que yo tengo una inmensa autoestima, pero a veces siento un yunque sobre los hombros que no me deja avanzar, el miedo una vez más.
Es bueno pedir ayuda, pero a alguien profesional, no siempre los que más nos quieren nos empujan el la linea adecuada, aunque lo hagan con su mejor intención.
¡Anda mira, si ya tengo algo en común con Rafa Nadal"
4 comentarios:
Eso es lo más difícil, encontrar alguien en quién apoyarse. Pero no hay que dejar de buscar, a veces, lo encontramos en quien menos lo esperamos.
Saludos.
Hola Lou, otra vez con algo en común. Yo también estoy con una ayudita en forma de pastilla que me ha hecho darme cuenta de lo mal que estaba y no era del todo consciente. en un mes tendré que dejarla y no sé si voy a ser capaz porque a ratos vaigo otra vez y sólo quiero cerrar los ojos y dormir, no sentir , no pensar...
Pues mira, creo que lo más importante son las ganas de querer salir de eso, y veo que tu las tienes.
Yo pasé por algo así hace muchos años.
Así que paciencia, y fuerza, mucha fuerza, que solo tú puedes salir de ahí, y verás que bien te vas a sentir.
Un beso muy grande y todo mi apoyo
https://similocuramedeja.blogspot.com/
Yo también tomo pastilla y voy a una psicóloga. Un saludo
Publicar un comentario