Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 20 de julio de 2016

La apasionante y agotadora experiencia de ser madre de una adolescente

Parece que fue ayer que lloraba y lloraba por los hijos que no querían venir, cuando compartía mis penas en aquellos foros de "Infertilidad en la red" que tanto me ayudaron.
Pero no fue ayer, han pasado más de trece años y tras mucho llorar, bastantes pinchazos, muchas ecografías y muchos nervios mi Hada nació hace casi 13 años.
Siempre he dicho que la sensación de ser madre fue a la vez muy reconfortante y  de terror absoluto. No sabía bien qué hacer con aquella bebé pequeña que olía a galletas recién horneadas y que lloraba, o no, se dormia cuando no debía y parecía un cascabel a las horas en que se supone que debía dormir.
A ser madre se aprende, igual que a ser hija y el aprendizaje creo que dura toda la vida.
Mi Hada aprendió a mamar, a gatear, a caminar, empezó a hablar ¡y ya no calló, nunca más!.
Y yo, sigo mi máster acelerado en "madricidad". Todo con ella es nuevo, ella es mi conejillo de indias, no se si por ser la mayor, por ser chica, por ser peleona o por las tres cosas a la vez.
Mi Hada crece, muy deprisa y está entrando en eso que se llama adolescencia y que, aunque ya me advirtieron de que no era una etapa fácil, no pensé que iba a llegar tan pronto.
Es peleona, cabezota, terca (como su madre), tremendamente perfeccionista y extremadamente sensible (como su padre).
Como os he contado en alguna entrada, este curso que ha acabado no ha sido fácil para ella. Su forma de explicarlo era decir que no entendía qué les había pasado a sus amigas que se habían vuelto todas locas. Pues hija mía, no les ha pasado nada, sólo que sus hormonas han empezado a florecer y las tuyas aún están despertando.
A tí no te interesa, de momento, hablar de chicos. Eres presumida y has cambiado mucho tu forma de vestir, pero aún te queda, y esos cambios a veces no resultan fáciles. Pero eres lista, no sólo inteligente, que también, pero sobre todo lista.
Pediste y pediste sin parar un teléfono móvil y luego un ordenador, y luego una habitación nueva, para ti sola y suma y sigue, ¡y ahí vas, consiguiendo poco a poco lo que te propones!
Tu cabeza va a mil, pero tu cuerpo va aún más rápido. Hace meses que nos olvidamos de la sección de "niños" de cualquier tienda, y, aunque tu talla 36 es fácil de encontrar, no lo es tanto que la ropa que te vale sea adecuada a tu cuerpo de niña aún. Bueno, casi de niña. Hace mucho que pasamos de las camisetas de Diacar, de toda la vida a los tops, que en mi época no existían. Ahora empezamos a buscar algo más parecido a un sujetador y si esto nos está resultando casi  imposible, no quiero ni pensar lo que podría ser elegir un vestido de novia.
Y eres cotilla, siempre te quieres enterar de lo que creo, que puede o no ser asunto tuyo.
Hay veces que veo o leo cosas que me vueven hacia ti y te las mando. Sin ir mas lejos este post de Molinos que me pareció que tenía todo lo que yo quería decirte y te lo mandé. Buscaste hasta ver los comentarios y viste el mio.
Sólo quiero decirte que que te quiero, que nuestras peleas son una anécdota, una gota de agua en este oceano inmenso de amor y regañinas que es nuetra relación.
Ya verás como encontramos ese suje, por cierto, no me importaría que me invitaras algún día a elegir tu vestido de novia.

4 comentarios:

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

jajajaja, me encanta!!!

Puede que no sirva de ayuda... pero lo primero parecido a un sujetador que me compró mi madre, son tipo tops de la marca Unno (también la marca princesa tiene del estilo)
Bien... he de decir.... que a mis 29 años recién cumplidos, mi cartera de sujetadores sigue componiéndose en su mayor parte por ese tipo. Alguuuuuuuuuuuno tengo con un poquito de relleno. Y alguuuuuuuuuuuuuno de alguna otra marca (woman secret) pero del estilo de los que comento...
Y mi madre... ahí puede seguir esperando al vestido de novia... jajaja

Al final hay etapas que se dillatan más de lo que una piensa, querida Hada!! =) Todo irá bien. Yo tengo mil fras que me habría gustado que me dijeran en mi adolescencia, con todos esos cambios horribles y apasionantes al mismo tiempo.. y que en algún momento, si se dan las circusntncias, se lo diré a mi/s hipotética/s hija/s. Pero como de momento no es así... y antes de que se me olviden, te las digo, Hada:
- Hay cosas que crees que pasan a tu alredor que te parecerán horribles. Y que crees que a es a la única persona a la que le pasan. Ok... puede que sean "horribles" en tu momento vital actual, pero te bastará uno o dos años para saber que eso le pasa a todo el mundo. Así que dale solo la importancia justita.
- Igual aún no es el momento... pero dentro de un año... lo será... No llores por un chico... No, todavía... Son niños. Dales tiempo a que maduren, que luego no veas lo feos que se ponen... Que te guste alguno, es normal. Pero con 13 años, probablemente no vaya a ser la persona con la que estarás más adelante. Así que no merece ni media lágrima.
- No cambies nada de ti para adaptarte a ningún grupo. Sé tú misma. Y siendo así... te aseguro que encontrarás a amigas que "calen" con tu manera de ser. Es posible que tu entorno cambie, y que buena parte de tus amistades cambien. Pero no vas a estar sola ;)
- No dejes que nadie te presione a hacer o decir algo que no quieres hacer o decir
- Nadar contracorriente no siempre es fácil... pero con el tiempo verás que es un "Zas, en toda la boca" para casi todos.
- Que nadie te haga pensar que eres el futuro.. ¿el futuro de qué? Eres el presente y tienes una edad muy bonita para un montón de cosas.
- Hazte un par de trenzas de vez en cuando... Que luego a partir de los 20 queda como que "quieres ir de joven" y no queda tan bien... jajaja =)
- Todo tiene solución.
- Tienes una madre muy dispuesta, no te va a dejar de lado en ningún momento. Si tienes problemas... confía en ella. Puede parecer "carca", pero ella ha pasado por la misma etpa que tú, en serio. Todo va a ir bien ;)

Lou Perea dijo...

Que gran respuesta Irene, esta también se la pasare para que la lea, muchas gracias.
Besos

Lou

molinos dijo...

Me alegro de que os gustara el post a las dos.

Besos!

Sara M. dijo...

¡Qué bonito! El de Moli también lo leí, pero no he encontrado el momento de enseñarlo :( Adolescencias aparte... Lo del suje hasta hace poco era misión imposible. ¡No los encontraba sin aros! ¡Para 14 añitos! Ahora ya si, te puedo decir que en Oysho los hay. Pero ques difícil, eso te lo aseguro.