Pensé en hacer una Tatín, pero recordaba aquella otra y..., el caso es que no quería pedirle la receta a mi madre y decidí brujulear por internet.
Así, después de un par de intentos, ambos bastante afortunados, creo que he dado con las medidas de ingredientes que creo adecuadas, así que aquí os dejo la receta.
Ingredientes:
- Cinco manzanas, yo las uso Golden, pero creo que vale cualquiera.
- 200 gramos de harina para bizcochos, que ya lleva la levadura incorporada.
- 150 gramos de azúcar moreno o 100 de azúcar blanco, al gusto.
- 200 ml de leche.
- 3 huevos
- 1 cucharadita de canela molida, opcional
- Mermelada de melocotón o jalea de manzana para cubrirla.
- mantequilla para untar el molde y que no se pegue y harina extra para espolvorearlo.
Yo cojo una jarra alta grande para meter la batidora sin problemas.
Echar en la jarra los 3 huevos, la harina, el azúcar, la canela, la leche y 3 manzanas peladas y troceadas, batirlo todo muy bien hasta que quede una masa homogénea sin trocitos de manzana y sin grumos de harina.
Verterlo en el molde, yo lo uso redondo, pero cuadrado también queda bien, sólo difiere la manera de colocar los gajos de manzana pelada.
Pues eso, se cortan las otras dos manzanas en gajos y se van colocando encima de la masa, si es redondo el molde, como el mío, en redondo, si es cuadrado o rectangular en hileras.
Se hornea durante 45 - 50 minutos en el horno previamente calentado a 180 grados, pichadla con un palillo antes de sacarla para ver que sale seco, sino, la dejáis cinco minutos más.
Cuando ya esté templada, cubrirla con pinceladas ( o con ayuda de una cuchara) de mermelada de melocotón o jalea de manzana que es lo que le da brillo y potencia su sabor.
Bueno y ya la tenéis lista para luciros.
No me digáis, que no puede ser más fácil.
3 comentarios:
Tú con estas... y yo a dieta!!!
Doy gracias de no tener horno... de momento :p
Tarde de domingo solucionada
babeando me tienes ^_^
Publicar un comentario