Por orden, primero felicitar a Pastora Soler, hacía muchísimos años que no teníamos una representante tan profesional, guapa, con tan buena voz y con ese saber hacer. Lo hizo de cine, pero no era canción para ganar un festival.
Y ahora mi crónica. Empezamos mal, que digo mal, peor, ¿es que en el país cuna del pop no tienen a nadie mejor que mandar a Eurovisión que a ese carcamal?, definitivamente los Ingleses sufren aún la resaca de la celebración del 60 aniversario de la coronación de Queen Elisabeth.
La cosa mejoró y ¡llegaron ellas!, las matriuskas rusas, lo mejor del festimal, el frikismo en estado puro, con galletas recién horneadas y todo. Sinceramente después de verlas pensé que el festival estaba decidido. El caso es que seguí haciendo mis anotaciones, no es broma no, os dejo la muestra y cuando salió Loreen por Suecia con su Euphoria lo dejé claramente escrito: "si las rusas no ganan, esta debería ganar". Por supuesto que la canción Sueca es muy buena, le falta en punto friki, pero me encanta.
Por lo demás, resumiendo, mucha niña mona enseñando chicha y alarde de titiriteros y saltimbalquis por el escenario.
La chipriota era muy mona, y su "La la la love" pegadizo, la italiana fue todo un homenaje a Amy Winehouse, a la Francesa y su vestido de Jean Paul Gaultier le sobraban los enanitos saltarines alrededor.
Mención aparte merecen los taconazos con plataforma de la griega gracias a los cuales llegaba al 1,60, eso sí, enseñaba cacha como si midiera 1,80...
Con el alemán y ese gorro que llevaba me quedó la duda de si es que el chico es friolero o es que no le había dado tiempo a ducharse...
Y por último decir que Noruega no mereció quedar en último lugar, aunque sólo fuera por lo guapo que era el muchacho.
En fin, mi enhorabuena a Loreen, y para subir un escalón más en el frikismo os diré que ya me he bajado el tono de la canción ganadora y sonará cada vez que llame a mi teléfono el santo padre (el mío) que os aseguro que son unas cuantas veces al día.
EDITO: si es que anoche tenía mucho sueño y me dejé un montón de cosas por decir...
5 comentarios:
Ayyyy, no lo vi así que no puedo opinar ni despellejar a nadie!!! Qué lásssstima. Un besote.
Yo tampoco lo vi... Eurovisión no es mi fuerte, pero veo que tu hada y tú os lo tomáis muy en serio.
Besitos y buena semana
Jajajjaa todos tenemos un lado friki mami, el tuyo ya tiene heredera;)esta noche confieso que veré la final de GH;) perfectas de la muerte no se puede ser. No dices nada de Albania, me pareció original, pero las abueliss, jejeje, lo más!
Sorprendente Lou, esto que seas fan de Eurovisión me ha dejado sin palabras
Yo soy muy freaky. Aunque este concurso ya no me hace la ilusión de hace años, sigo siendo fiel año tras año y sigo haciendo mis apuntes país por país con la nota correspondiente... La canción de España me encantó.... Pastora se presentó como una diva encima del escenario, vaya voz!! Yo solo la había escuchado en temas de corte flamenco, pero vaya, vale para todo esta chica!! En lo general estamos de acuerdo: las más destacadas Suecia, Rusia y para mi, España. Tb me gustó Lituania cuando de la balada pasó a un funky-bossa. La griega y la chipriota pegadizas. Me gustó mucho más q el año pasado.
Publicar un comentario