Vengo del pediatra con Garbanzo. No come, pero cuando digo que no come es que no abre la boca. Nunca ha sido tragón pero cuando pasa de su medida habitual de comida de medio yogur y un trozo de manzana al día a un cuarto de yogur ya es demasiado.
He ido al pediatra al que siempre he llevado a mis hijos desde que nacieron. No sabe qué puede pasarle si es que algo le pasa, que tiene sus dudas.
Hace 6 meses le hicimos una analítica y estaba estupendo y desde entonces ha engordado un kilo, sí, pero tiene 4 años y medio, mide 106 cm y pesa ¡¡¡16 kilos!!!.
Para las iniciadas en el mundo de los percentiles os diré que en el de peso llega al percentil 25 raspadito, mientras que en el de altura sobrepasa el 75, el doctor lo ha descrito perfectamente, es "Don Quijote".
Pero a lo que iba. Le vamos a hacer radiografía para ver retención heces, una analítica completa de intolerancias alimentarias a ver si nos arroja algo de luz y poco más.
El caso es que el pediatra dice que si cualquier otra madre va con un cuadro así y le dijera que "mi niño no me come" no le haría el menor caso, que el niño es flaco y punto pero que, dada mi larga experiencia con él y el caso de mi Sol, en el que desde 6 meses antes del diagnostico de leucemia yo le insistía en que el niño tenía algo, cree que mi "criterio de madre" es muy de fiar y que intentaremos averiguar por qué el niño pasa de la comida.
En fin, que está bien eso de que se fíen del criterio de una...
6 comentarios:
Espero que esas pruebas digan que tu garbanzo está bien y que recupere pronto el apetito y mejore ese percentil de peso, seguro que es una etapa que está pasando.
Un besito
Pues estaremos a la espera de ver que le pasa a garbanzo y el criterio de madre debería ser equivalente a una radiografia, quien sino conoce mejor a sus retoños, besos
Si te sirve de referencia, Príncipepequeño que tuene ahora mismo cuatro años y medio, está en 108cm/18kgs. Ya sabemos que cada caso es un mundo, pero nadie lo conoce mejor que tú. Mejor curarse en salud. Un beso y mantennos al tanto!
Las pruebas dirán que está todo bien y que tiene una constitución de sexyman.
No te preocupes que todo estará bien, aunque me gusta eso de que te hagan tanto caso. Si es que casi, casi, eres doctora.
Un beso!
Mar tuvo un verano así, no me abría la boca, y luego se le pasó. Nunca supe por qué, pero el caso es que no fue nada. Mañana te escribo, que ando cabeza abajo (y patas arriba), vamos, del revés.
Besos gordos, supermamá.
Mami, Quina Santa Catalina y yemas de huevo, criterio de abuelas;)
El garban está como una manzana fuji!
Muackkkkk!
Publicar un comentario