Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

martes, 23 de julio de 2024

Mujer refranera, mujer puñetera

 Hay algo peor que la inacción por falta de ideas y es la inacción por exceso de ellas. Cuando hay montones de cosas rondando por la cabeza y no consigues decidirte por ninguna a la inacción se le une el cabreo por inutilidad para decidir.

Así estoy yo. Quería empezar una nueva etiqueta, la primera opción fue esta, hablaros de los refranes que a mí más que ayudan en mi día a día, pero hay otras dos opciones que me hacen ruido en la cabeza, una de ellas es "I can buy myself flowers" y la otra es "Menopausia traicionera". Voy a dejar estas para un poco más adelante que sino, me lío.

No estoy mejor pero sí algo más tranquila. En un abrir y cerrar de ojos a mi padre le dieron hora para quitarse la vesícula de un jueves para el lunes siguiente. De verdad que no puedo estar más sorprendida y agradecida por lo bien que salió todo, lo pasó bastante peor con cualquiera de las dos pancreatitis que con la intervención. En esa noche de hospital con él fue cuando empecé a pensar en lo refranera que soy, en eso he salido a mi abuelo materno. Creo que hay refranes para cada una de las situaciones que se nos presentan en la vida y en ese momento me dí cuenta de que uno de los que yo más empleo es "más vale media mierda, que mierda entera". A mi me vale para casi todo. Que tengo muchas cosas que hacer y voy agobiada porque no llego a todo, pues me lo repito, es cierto, más vale hacer lo que sea aunque no sea todo que no hacer nada. Vale para la plancha, la cocina, cualquier tarea... ¡incluso para las compañías!, siempre es mejor aguantar a la mitad de gilipollas que al gilipollerismo al completo.

Otro de mis refranes de cabecera es "allá donde fueras, haz lo que vieras", pero en este caso lo aplico directamente al comportamiento de las personas para conmigo. Soy idiota, lo digo por si en todos estos años aún no os habíais dado cuenta, toda mi vida es un intento continuo y constante por agradar a los demás, hacer lo que creo que es mejor para todos, poniendo las necesidades y gustos de los demás por delante de los míos. Ahora ya no, aún me cuesta mucho pero voy haciendo pequeños avances (cuando no me parecen suficientes me aplico el refrán anterior). Ahora espero, observo y recapitulo cómo se ha portado cualquier individuo conmigo a lo largo de los años y actúo en consecuencia. No lo hago por maldad o revancha, os lo aseguro, es pura supervivencia. Hay gente muy cercana cuyo egoísmo es palpable en todas y cada una de sus acciones, siempre se ponen ellos por delante... ¡y yo lo permitía!, ahora ya no. Si quiero hacer algo, invito, pero no me uno al plan de otro si no es mi primera opción y el otro no lo merece. Estoy en prácticas con esto pero veo la evolución.

Tengo muchos otros, pero estos son sin duda los que más me ayudan y cuando estoy a punto del colapso siempre me aplico eso de "... y salga el sol por Antequera".

Se acerca mi cumpleaños y este año no tendré regalos me temo, pero eso os lo cuento en la próxima a ver si así me obligo.

miércoles, 3 de julio de 2024

Las últimas veces


 Será que me encuentro tontorrona pero creo que mi vida está llena de últimas veces. Esto no para, mi día a día va cada vez más deprisa y no puedo pararlo. ¡Como es posible que estemos en el mes de julio!. No se quién pero alguien me roba los días.

Sigo tirando, como puedo, a veces mal y a veces peor, tengo morriña de los "viejos" tiempos, en los que mis hijos eran pequeños, mis padres más jóvenes y a mi se me ponían pocas cosas por delante. Mi realidad ahora es bien distinta y hay cosas que me lo recuerdan, constantemente.

Como os imaginaréis mi garbanzo (que ya es un tiarrón enorme) acabó primero de bachillerato. Este año ya sólo le llevaba a él por las mañanas y le recogía algunas tardes, en las que no tenía entrenamientos. Bueno, lo que yo he podido quejarme de los atascos de los viernes a las 4 de la tarde. El recorrido que normalmente me lleva entre 10 y 15 minutos podía alargarse hasta los 40. Pues ahí estaba yo el 14 de junio pasado, parada en el coche, esperándole y me di cuenta de que ... era mi último viernes de recogida..., para siempre. Me dio un bajón que no os imagináis.

Desde el año 2006 he ido cada día a recoger a mis hijos al colegio, esa etapa se acaba. Se acaban también poco a poco los planes familiares conjuntos. No me malinterpretéis, entiendo que es lo normal, mi Hada en la chimbamba la mayor parte del año, mi Sol abducido por los estudios (parece que lo de llegar a ser ingeniero no es fácil) y ahora mi Garbanzo a punto de terminar su etapa escolar. Cada uno con sus planes y sus horarios, es difícil que todos nos pongamos de acuerdo. Mi Sol sigue de exámenes y cuando acabe se irá unos días con los amigos, para cuando queramos ir todos juntos de vacaciones enseguida llega el 20 de agosto que es cuando mi Hada se tendrá que ir de nuevo.

Sin contar que yo ando con mis padres..., parece que operarán a mi padre en breve, prefiero no pensarlo. Me da miedo que se queden solos. Sé que es una tontería, a ver, en el mes de mayo se fueron ellos solos a la playa y estuvieron estupendamente pero es que cada día que pasa para ellos supone como un mes, ¿habrá sido esa escapada de mayo su "ultima escapada ellos solos"?, pues no lo se.

Voy a acabar siendo positiva. ¡Me he podido dar mi primer baño en el mar!. Escapada rápida de tres días el fin de semana pasado, lástima que el tiempo no acompañó.

La única "ultima vez" que no quiero que llegue es la de escribir por aquí.

la foto es de esa última vez esperando a mis hijos en el colegio...