Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

domingo, 13 de mayo de 2018

Eurovisión 2018, la gallina de los huevos de oro

Qué desastre madre mía, no, no me refiero a nuestro puesto eurovisivo, me refiero a que las semanas se me escapan sin que me de tiempo a pasarme por este rincón, menos mal que aquí está Eurovisión para hacerme recapacitar.
No he ido, muy a mi pesar. Me apunté en la página web oficial a un sorteo de entradas, pero no me tocaron y desde febrero ya el precio de las más baratas no bajaba de 250€. Mi contrario me animaba, incluso nos invitaba a mi Hada y a mi a ir pero qué queréis que os diga, era el avión, el hotel...
Pues eso, que como cada año me dispuse a disfrutar mi velada de Eurovisión en casa, con nachos y guacamole, humus con zanahoria y pizza.
Me gustó mucho el espectáculo en general, creo que estuvo mejor que el del año pasado, bravo por los portugueses.
Mi hada había preparado una hojas para valorar cada país por su vestuario y su puesta en escena, yo remarcaba el nombre de los países que me decían algo más.
Me gustó la actuación de España, ojo, la actuación, que no la canción que me parecía de un almibarado empalagoso y dejando a un lado que Alfred tiene voz de pato.
La canción de Austria me gustó mucho para sorpresa de mis duendes que opinaban que no se podía cantar en "chándal" en un festival.
Sin duda mi favorita era la canción de Alemania. El cantante tenía bastante aire a Ed Sheeran y la balada era preciosa, obviamente no iba a ganar pero me pareció que en calidad le daba cien vueltas a todas.
Nunca pensé que diría esto pero empiezo a verle la gracia a que Australia participe, creo que debería ser siempre invitada y no entrar en competición. Me gustó su canción de este año pero mucho más su representante.
La de Moldavia me pareció una canción divertidísima con una muy buena puesta en escena, vaya, que era muy festivalera.
Más de mi estilo era la canción de Hungría, aunque era obvio que no ganaría.
Suecia nunca defrauda, nunca, la canción era estupenda, el juego de luces y el baile un extra que le daba muchas posibilidades.
Y llegó el momento más esperado de la noche, Israel, gran favorita desde el principio. Una imagen sorprendente y rompedora y un cacareo pegadizo, un mensaje directo y mucho ritmo, sin duda la canción que merecía ganar el festival, lo tenía todo para ello.
Tuve un momento de duda cuando salió la Chipriota, pero no, su "fuego" me dejaba fría frente a la gallina, aún así era muy de festival, así que supuse que quedaría bien.
Pues eso, que elaboré dos listas, una con el resultado que creía que saldría y otra con el que a mi me gustaría que saliera.
¿Visteis a Salvador Sobral cantar con Caetano Veloso?, la canción del año pasado era preciosa y la bordaron y no me digáis que Sobral no tenía mucho mejor aspecto este año que el pasado. Me alegro mucho.
Por cierto, el programa que pusieron después, todo referido a Eurovisión desde sus inicios estuvo genial, eso sí, acabó casi a las 3 de la mañana y yo no estoy para trasnochar, me duele la cabeza.
Una año más que se nos va Eurovisión, ya sólo quedan 364 días para la siguiente, aquí nos veremos (espero).