Aunque a priori es una operación rutinaria, tiene sus riesgos, empezando por la anestesia general. Luego, el port-a, después de tanto tiempo crea adherencias y en ocasiones se complica tanto su extracción que se opta por dejarlo dentro, un cuerpo extraño sin función alguna, lo que hay que extraer, sí o sí es el catéter, el tubito que sale del port-a y que conecta a una vena del cuello.
Cuando se lo llevaron, consciente y por su porpio pie los nervios ya no eran controlables, a los 50 minutos salió la doctora, para decirnos que todo había ido bien y nos entregó el aparatejo (como le habíamos pedido), mi Sol tardó un poquito más en salir, completamente dormido y revuelto. Elimina mal la anestesia, yo creo que es por exceso de ocasiones...
No podía ponerse en vertical, aunque toleraba el agua, a las 2 horas su tensión, la baja, no subía de 4, así que nos dieron habitación y nos subieron a planta.
Fue gracioso, porque lo primero que preguntó cuando pudo abrir los ojos fue que qué era eso que llevaba en una mano, ¡una vía!, claro, a él no le pusieron vías, bueno sí, el día que ingresó pero de eso ya no se acuerda.
Ya en planta se la quitaron, vinieron todos nuestros ángeles de bata blanca a darle un beso. Dormimos bien, a eso de las 10, la cirujano nos dio el alta, bajamos a desayunar, que mami estaba muerta de hambre y de ahí al endocrino, a revisión, todo bien.
Hoy se ha quedado en casa, tiene un apósito grande, dice que le duele el hueco donde estaba el port-a aunque la incisión la tiene mucho más arriba, en el cuello.
Espero que mañana pueda ir al cole, eso sí, del fútbol que se olvide unos días.
Estoy contenta, muy contenta, pero lloro de rabia, de impotencia, por lo injusto de la situación, la que debería haber entrado al quirófano justo antes que él debería haber sido la princesa A, porque a ella se lo pusieron inmediatamente antes que a mi Sol y ella, ya no está...
Quise hacer una foto de las vistas del hospital de día, porque, a partir de ahora, las revisiones serán en consulta.
Os dejo una foto del port-a, encima de una moneda de euro, para que veáis es tamaño, eso sí, es bastante más gordo de lo que yo pensaba.
Gracias a todos, por vuestra energía, por vuestros mensajes, por vuestro apoyo.
Esto no es un adiós, es un punto y aparte, pero la guardia no podemos bajarla.