Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

sábado, 25 de julio de 2015

Una historia sorprendente, curiosa, fantástica y cierta

Debería empezar la historia diciendo "Érase una vez dos niñas, dos niñas idénticas, que nacieron en China hace algunos años".
Pues el principio queda dicho, pero para saber el final tendréis que leer la historia completa, creo que os gustará.
Gema es una niña del cole de mis duendes, es guapa, educada, buena estudiante y china. Gema llegó a España muy pequeña, llegó a completar las ilusiones de unos papás que la habían soñado durante largos años.
Es una niña muy resalada, que diría mi abuela, tanto que, por casualidades de la vida terminó haciendo un catálogo de ropa de niño para unos grandes hipermercados, de eso hace más de siete años.
Hablemos ahora de un matrimonio australiano que llegó a España de vacaciones hace siete años, no sé sus nombres, pero sí que tuvieron que hacer la compra y, casualidades del destino, fueron a un hipermercado que tenía un catálogo que les llamó la atención. ¿Qué hacía Melissa, la hija de sus amigos en aquel catálogo?.
La curiosidad fue tanta que a su vuelta a la tierra de los canguros se llevaron el catálogo para enseñárselo a sus amigos, que al verlo no podían dar crédito a sus ojos. Aquella era su hija, era Melissa, no, no es aquello de "todas las niñas chinas se parecen", no, es que era ella.
La curiosidad pudo con ellos y se pusieron en contacto con la empresa de publicidad que emitía el catálogo, sólo para intentar conocer y contactar con aquella niña que era exactamente igual que su hija.
Buscando, buscando, llegaron a la agencia que había proporcionado a la pequeña modelo.
La cara que debió poner el que cogiera el teléfono y escuchara a un australiano diciendo que necesitaba los datos de contacto de aquella niña no me la puedo ni imaginar.
Por supuesto, no se los dieron, pero la agencia accedió a recibir un correo o comunicación con la promesa de hacerlo llegar a la familia de la misteriosa niña del catálogo.
Aquella misiva incluía, no sólo los datos personales de la familia, sino miles de fotos de Melissa con diferentes edades.
Cuando los padres de Gema lo recibieron no podían creerlo, efectivamente era ella, su hija, la de aquellas fotos, era igual que su hija.
Se pusieron en contacto con aquella familia tan lejana y empezaron a cuadrar fechas, Melissa había nacido en China y había sido adoptada en fechas similares a las que lo fue Gema. Las dos familias acordaron hacer un test de ADN a las niñas y el resultado fue que eran hermanas con el 99,99% de probabilidad...
¿Os lo imagináis?. Los primeros en venir a España, de eso hace 4 años fueron Melissa y sus padres, Gema y los suyos fueron a recibirles al aeropuerto. Gema cuenta que no podía creer lo que veía, pero incluso yo, que he visto fotos de las dos juntas, no soy capaz de distinguirlas.
Desde entonces, ambas familias decidieron que era bueno que ellas mantuvieran el contacto, durante todo el año y que, al menos una vez al año se encontrasen y así hacen. Este año es Melissa la que lleva todo el mes de Julio en España, con su hermana.
¿Es, o no es una historia preciosa?. Y ahora hay que acabarla como se acaban todas las buenas historias, sólo que en presente y futuro y no pasado, son felices y comen, pues lo que comen los niños de hoy, que precisamente perdices, no son.
Colorín colorado, esta historia, cierta. se sigue contando.

jueves, 16 de julio de 2015

Clarines y fanfarrias

Analitica, estupenda.
Cardiología en orden
Otorrino normal
Dermatología, sin novedad
Endocrino, velocidad de crecimiento normal, percentil 90 de altura y 50 de peso.
Nefrología, eco renal en orden, ni rastro de la incipiente híper uricosuria e híper
calciuria de hace seis meses.
Oncología, perfecto.
Otros seis meses de libertad condicional.
¿Me dejáis que lance fuegos artificiales?.
Te quiero mi Sol

martes, 14 de julio de 2015

¡Se me olvidaba!

No os conté que el primer día de rebajas oficial, el 1 de Julio me compré este pamelón.

Es ideal, no se te ve la cara y la sombra llega hasta cubrir mis cartucheras que así, sombreadas parecen hasta más moderadas.

lunes, 13 de julio de 2015

Rebajas verano 2015

Bueno, bueno, bueno, no es que esté pasando por mi mejor momento anímico, pero no por eso dejo de cumplir con mi ritual de las rebajas.
Este año tenía poca cosa en cartera pendiente de rebajas, en realidad sólo una, unos zapatos de tachuelas de Uterqüe a los que eché el ojo allá por marzo.
Pero vamos por partes.
Como siempre, todo lo que no es grupo Inditex empezó las rebajas antes, yo aproveché especialmente en Mango, porque el fin de semana del 13 y 14 de Junio ya había rebajas del 40% on line, me compré un vestido de rayas con manga japonesa del que no encuentro foto por ningún lado que es muy divertido y ya, de paso, un par de vestidos fresquitos de Violeta para la Santa Madre (la mía).
También en Blanco piqué. Resulta que mi Hada ha decidido que este año sí, que se pone bikini, pero nada de bikini de niña, no, mejor de mayor, de esos en los que la parte de arriba es como bandó, sin forma ni relleno. Ya que estaba brujuleando por su web pillé un collar y una pulsera de libélulas para mí y un cinturón de metal.
El día 30 de Junio, como era de suponer, la mayor parte de las firmas del grupo Inditex empezaron su venta on line a partir de las 10 de la noche así que mientras mi contrario se ocupaba de acostar a mis duendes y daba rienda suelta a la tecla.
Fui derechita a Uterqüe, pero me encontré que los zapatos que yo quería no estaban disponibles en mi número, así que tuve que comprarme estos otros. Luego me fui a Zara y compré una recua de camisas-top blancas con idea de elegir, fueron todas estas:


 Al final  sólo me quedé con la primera.
También cayó este bolso azul de imitación coco, pero de piel que veo invernal, así que lo estrenaré en otoño


y estas bailarinas de Stradivarius que me encantaron, parecen de Cenicienta.
Mis compras nocturnas quedaron ahí.
Al día siguiente cuando salí de la oficina me pasé por Massimo Dutti, había visto unos zapatos de salón de cocodrilo en azul a juego con el bolso, pero no los encontré, así que me los compré marrones. Cuando llegué a casa me di cuenta de que tenía unos muy parecidos y decidí que tendría que devolverlos.
A eso fui al día siguiente, a devolverlos cuandoooooo, allí en el Uterqüe de al lado los encontré...
MIS ANSIADOS ZAPATOS DE TACHUELAS, misión cumplida..., aquí los tenéis...


Luego ha caído un par de cositas más, entre ellas este top de H&M que queda súper estiloso:


Veis que de cosas, luego mi Hada se empeñó en comprar unas sábanas de mariposas de Zara Home y yo, como no se decir que no (que cruz...) las compré.
¿Y vosotras, qué tal vuestras rebajas?
(¿Moni, qué te parecen mis compras?)